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Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia

URI permanente para esta comunidadhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14446

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia (INEINA), forma parte del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional (UNA). Su principal objetivo; consiste en generar conocimiento pertinente y relevante en términos académicos y sociales, para potenciar el desarrollo integral y el cumplimiento de los derechos de las personas menores de edad. Coadyuvando desde su quehacer a la consecución de la misión institucional que nos resguarda: la Universidad Nacional. Y es, en ese marco de referencia, el que motiva a que el Instituto cuente con este espacio, que esperamos nos permita establecer vínculos con todas aquellas personas que tengan en su haber el tema de niñez y adolescencia, posibilitando la generación de iniciativas, proyectos conjuntos y de colaboración, con propuestas de vanguardia. Así que, para todas las personas que estamos comprometidas con las niñas, los niños y adolescentes de nuestro país, resulte en un aporte propositivo al desarrollo de procesos y acciones concretas que potencien una transformación positiva de la sociedad en que vivimos en beneficio de esta población.

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  • Trabajo que consiste en una noticia que aparece en un periódico de interés general u otras publicaciones de noticias generales y que contiene información de interés actual y oportuno en un campo. (Adaptado de http://www.reference.md/files/D018/mD018431.html).
  • Un artículo preliminar es un manuscrito científico sin revisión por pares que aún no ha sido aceptado por una revista y que por lo general el autor ha enviado a un servidor / repositorio público. [Fuente: Adaptado de https://asapbio.org/preprint-info/preprint-faq#qaef-637]
  • Un artículo original es una fuente primaria, es decir, informa sobre los métodos y resultados de un estudio original realizado por los autores. (Adaptado de http://apus.libanswers.com/faq/2324).
  • Un capítulo o sección definida de un libro, generalmente con un título o número separado. [Fuente: http://purl.org/spar/fabio/BookChapter]
  • Todo tipo de recursos digitales que contribuyen a la realización de un congreso, como presentaciones del congreso (diapositivas), informes de congreso, ponencias, resúmenes, demostraciones. Para las comunicaciones, pósteres o actas de congreso se deben utilizar los sub conceptos específicos. [Definición en COAR]
  • Estadísticas relacionadas con clases, grupos o categorías generales. Los datos se promedian, se suman o se derivan de los datos individuales hasta que ya no es posible distinguir las características individuales dentro de esas clases, grupos o categorías. Algunos ejemplos serían el número y el rango de edad de las personas desempleadas en regiones geográficas particulares o las estadísticas a nivel nacional de la incidencia de delitos específicos, provenientes originalmente de las estadísticas de diferentes distritos policiales. [Fuente: https://ddialliance.org/Specification/DDI-CV/ModeOfCollection_3.0.html]
  • Datos cualitativos (textuales, de vídeo, de audio o de imagen fija) producidos originalmente para otros fines que se convierten en datos cuantitativos (expresados en matrices de unidad por variable) mediante técnicas de codificación de acuerdo con esquemas de categorización predefinidos. Se mencionan como un ejemplo los datos codificados del manifiesto de partidos tales como el «Estudio Electoral del Parlamento Europeo 2009, Estudio del Manifiesto» (doi:10.4232/1.10204)". [Fuente: Adaptado de https://ddialliance.org/Specification/DDI-CV/ModeOfCollection_3.0.html]
  • Datos cualitativos (textuales, de vídeo, de audio o de imagen fija) producidos originalmente para otros fines que se convierten en datos cuantitativos (expresados en matrices de unidad por variable) mediante técnicas de codificación de acuerdo con esquemas de categorización predefinidos. Se mencionan como un ejemplo los datos codificados del manifiesto de partidos tales como el «Estudio Electoral del Parlamento Europeo 2009, Estudio del Manifiesto» (doi:10.4232/1.10204)". [Fuente: Adaptado de https://ddialliance.org/Specification/DDI-CV/ModeOfCollection_3.0.html]
  • Datos recopilados o tomados de múltiples fuentes, a menudo heterogéneas, que tienen uno o más puntos de referencia en común, y al menos una de las fuentes se produjo originalmente para otros fines. Los datos se incorporan en una nueva entidad. Algunos ejemplos incluyen proporcionar datos sobre el número de universidades en los últimos 150 años utilizando una variedad de fuentes disponibles (tales como documentos financieros, estadísticas oficiales, registros universitarios), combinando datos de encuestas con información sobre áreas geográficas provenientes de estadísticas oficiales (como por ejemplo, densidad de población, médicos per cápita, etc.) o utilizando RSS para recopilar publicaciones de blog, tweets, etc. [Fuente: Adaptado de https://ddialliance.org/Specification/DDI-CV/ModeOfCollection_3.0.html]
  • Datos obtenidos de una encuesta que forme parte de una investigación sobre las características de una población determinada a través de la recopilación de datos de una muestra de esa población y la estimación de sus características mediante el uso sistemático de la metodología estadística. Se incluyen censos, encuestas por muestreo, la recopilación de datos de registros administrativos y actividades estadísticas derivadas, así como cuestionarios. [Fuente: Adaptado de https://stats.oecd.org/glossary/detail.asp?ID=2620]