Logotipo del repositorio
 

Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia

URI permanente para esta comunidadhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14446

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia (INEINA), forma parte del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional (UNA). Su principal objetivo; consiste en generar conocimiento pertinente y relevante en términos académicos y sociales, para potenciar el desarrollo integral y el cumplimiento de los derechos de las personas menores de edad. Coadyuvando desde su quehacer a la consecución de la misión institucional que nos resguarda: la Universidad Nacional. Y es, en ese marco de referencia, el que motiva a que el Instituto cuente con este espacio, que esperamos nos permita establecer vínculos con todas aquellas personas que tengan en su haber el tema de niñez y adolescencia, posibilitando la generación de iniciativas, proyectos conjuntos y de colaboración, con propuestas de vanguardia. Así que, para todas las personas que estamos comprometidas con las niñas, los niños y adolescentes de nuestro país, resulte en un aporte propositivo al desarrollo de procesos y acciones concretas que potencien una transformación positiva de la sociedad en que vivimos en beneficio de esta población.

Examinar

Colecciones de esta comunidad

Mostrando 1 - 10 de 19
  • Articulo preliminar, articulo sin revision por pares, artículo sin revisión por pares, borrador, preprint, prepublicación
  • Estadísticas relacionadas con clases, grupos o categorías generales. Algunos ejemplos serían el número y el rango de edad de las personas desempleadas en regiones geográficas particulares
  • Datos cualitativos (textuales, de vídeo, de audio o de imagen fija) producidos originalmente para otros fines que se convierten en datos cuantitativos (expresados en matrices de unidad por variable) mediante técnicas de codificación de acuerdo con esquemas de categorización predefinidos.
  • Datos cualitativos (textuales, de vídeo, de audio o de imagen fija) producidos originalmente para otros fines que se convierten en datos cuantitativos (expresados en matrices de unidad por variable) mediante técnicas de codificación de acuerdo con esquemas de categorización predefinidos.
  • Datos recopilados o tomados de múltiples fuentes. Por ejemplo proporcionar datos sobre el número de universidades en los últimos 150 años utilizando una variedad de fuentes disponibles (tales como documentos financieros, estadísticas oficiales, registros universitarios)
  • Datos obtenidos de una encuesta que forme parte de una investigación sobre las características de una población determinada a través de la recopilación de datos de una muestra de esa población y la estimación de sus características mediante el uso sistemático de la metodología estadística.
  • Datos provenientes de un modelo o representación que imita procesos, eventos o sistemas del mundo real, a menudo utilizando programas informáticos.