Trabajos Finales de Graduación
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14828
Examinar
Examinando Trabajos Finales de Graduación por Materia "APRENDIZAJE"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Una exploración de la interrelación entre la percusión multisensorial, la propiocepción y la inteligencia emocional como una herramienta para el desarrollo técnico de la interpretación musical en instrumentos de percusión(Universidad Nacional, 2021-12-06) Hernández Mejías, Luis Diego; Araya Morera, CarlomagnoHoy en día se pueden encontrar múltiples formas de abordar el aprendizaje técnico de la percusión. Sin embargo, en su gran mayoría, las metodologías de trabajo en clase y los materiales didácticos de apoyo carecen de un análisis de la interrelación que existe entre la percepción multisensorial (los cinco sentidos trabajando en conjunto), la propiocepción (percepción sensorial de nuestro cuerpo) y la inteligencia emocional (emociones evocadas conscientemente) a la hora de ejecutar un instrumento de percusiónÍtem Propuesta didáctica dirigida al desarrollo de habilidades de interpretación a través de estrategias que favorecen la comprensión musical en estudiantes de instrumento del programa preuniversitario de la Escuela de Música de la Universidad Nacional(Universidad Nacional, 2011-08-17) Calderón, Melissa Raquel; Sánchez Chacón, GiovanniDiseña una propuesta didáctica dirigida al desarrollo de habilidades de interpretación a través de estrategias que favorecen la comprensión musical a estudiantes de instrumento de cuerdas del programa preuniversitario, de la Escuela de Música de la Universidad Nacional. Es una investigación de enfoque cualitativo, exploratorio, se realiza en el programa preuniversitario de la Escuela de Música de la Universidad Nacional. Ubicada en el Campus Omar Dengo; los sujetos de estudio son los estudiantes de 13 a 15 años que son los que integran el grupo. Utiliza como instrumentos y técnicas un pre test y un pos test, la entrevista que se aplica al coordinador del programa, a el profesor de instrumento y el de lenguaje musical.Ítem Taller de la canción hispanoamericana para la educación musical en secundaria(Universidad Nacional, 2008-12) López González, Rodolfo Gerardo; Monge, LuisPretende mejorar el conocimiento y práctica de la canción hispanoamericana en la Educación Secundaria con un taller que reafirme la identidad del joven estudiante. Además describe las técnicas musicales básicas de acompañamiento con guitarra aplicadas a la interpretación artística de la canción hispanoamericana. También sugiere la técnica de la voz hablada y cantada en la práctica del repertorio de canciones. Trata de explicar elementos constitutivos de la canción hispanoamericana actual y sus respectivas técnicas elementales en la práctica.