Show simple item record

dc.contributor.advisorCharpentier Esquivel, Claudia
dc.contributor.authorMontoya Jiménez, Ramón
dc.date.accessioned2021-09-29T19:39:18Z
dc.date.available2021-09-29T19:39:18Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.otherTESIS 3827
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/21380
dc.descriptionMontoya Jiménez, R. (2000). Estrategia para incorporar "Adopte el Río Chiquero" en el Liceo de Escazú, Costa Rica. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Costa Rica.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se estudió el interés de profesores y estudiantes para incorporar el programa "Adopte un río" en el Liceo de Escazú. El grado de participación que han tenido en actividades o proyectos ambientales es bajo (34.0% para docentes y 30.0% para estudiantes). El 62.5% de los docentes y el 86.3% de los estudiantes estarían dispuestos a trabajar con grupos ecológicos que se preocupen por el ambiente. El 98.2% de los docentes y el 94.7% de los estudiantes tienen una actitud positiva para que se adopte una quebrada en la institución. Con respecto a la participación de ellos en el proyecto, el 94.6% de los docentes y el 91.6% de los estudiantes tiene una actitud positiva. La mayor limitación para ambos grupos es el tiempo; sin embargo al 64.0% de los docentes y el 57.0% de los estudiantes les gustaría pertenecer a algún grupo para trabajar en el proyecto adopte un río aunque requiera capacitación. Finalmente se presenta un plan estratégico para que el Liceo de Escazú adopte el Río Chiquero.es_ES
dc.description.abstractIn the present work, the interest of teachers and students to incorporate the program "Adopt a river" in the Liceo de Escazú was studied. The degree of participation they have had in environmental activities or projects is low (34.0% for teachers and 30.0% for students). 62.5% of the teachers and 86.3% of the students would be willing to work with ecological groups that care about the environment. 98.2% of the teachers and 94.7% of the students have a positive attitude to adopt a bankruptcy in the institution. Regarding their participation in the project, 94.6% of the teachers and 91.6% of the students have a positive attitude. The biggest limitation for both groups is time; However, 64.0% of the teachers and 57.0% of the students would like to belong to some group to work on the project adopt a river even if it requires training. Finally, a strategic plan is presented for the Liceo de Escazú to adopt the Chiquero River.
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEDUCACION AMBIENTALes_ES
dc.subjectENVIRONMENTAL EDUCATIONes_ES
dc.subjectRECURSOS HIDRICOSes_ES
dc.subjectWATER RESOURCESes_ES
dc.subjectCONTAMINACION DEL AGUAes_ES
dc.subjectWATER CONTAMINATIONes_ES
dc.subjectVALORES SOCIALESes_ES
dc.subjectVALORES CULTURALESes_ES
dc.subjectESCAZU (SAN JOSE)es_ES
dc.titleEstrategia para incorporar "Adopte el Río Chiquero" en el Liceo de Escazú, Costa Rica.es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
bk-old-una.estado
una.tesis.numero3827es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Ciencias Biológicases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto