Logotipo del repositorio
 

División de Educación Básica

URI permanente para esta comunidadhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14443

La División de Educación Básica es una Unidad Académica que forma parte del Centro de Investigación y Docencia en Educación (C.I.D.E.) y, por tanto, es heredera de la experiencia que nace en la Escuela Normal. Desde hace más de tres décadas asume la formación de educadores en Preescolar, I y II ciclos y Educación Especial. Más recientemente se responsabiliza de la formación de docentes para la Enseñanza del Inglés para I y II ciclos, reto que asume conjuntamente con la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje. Sustenta y reconstruye permanentemente su proyecto educativo en la integración de sus procesos de investigación, extensión y producción, fortaleciendo la formación de profesionales de calidad y con alto compromiso con las poblaciones menos favorecidas. La División de Educación Básica desde el 2001, cuenta con la Acreditación del SINAES para sus carreras de Licenciatura en Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar, Licenciatura en Pedagogía con énfasis en I y II ciclos y Licenciatura en Educación Especial con énfasis en Integración. En el 2005 reacreditó las carreras mencionadas.

Examinar

Colecciones de esta comunidad

Mostrando 1 - 10 de 22
  • En esta colección encontrará: base de datos, grupo de datos y set de datos generados en las investigaciones
  • En esta colección encontrará: estadísticas relacionadas con clases, grupos o categorías generales. Algunos ejemplos serían el número y el rango de edad de las personas desempleadas en regiones geográficas particulares o las estadísticas a nivel nacional de la incidencia de delitos específicos, provenientes originalmente de las estadísticas de diferentes distritos policiales.
  • Datos cualitativos (textuales, de vídeo, de audio o de imagen fija) producidos originalmente para otros fines que se convierten en datos cuantitativos (expresados en matrices de unidad por variable) mediante técnicas de codificación de acuerdo con esquemas de categorización predefinidos.
  • Datos recopilados o tomados de múltiples fuentes, a menudo heterogéneas, que tienen uno o más puntos de referencia en común, y al menos una de las fuentes se produjo originalmente para otros fines. Datos recopilados o tomados de múltiples fuentes, a menudo heterogéneas, que tienen uno o más puntos de referencia en común, y al menos una de las fuentes se produjo originalmente para otros fines.
  • Datos obtenidos de una encuesta que forme parte de una investigación sobre las características de una población determinada a través de la recopilación de datos de una muestra de esa población y la estimación de sus características mediante el uso sistemático de la metodología estadística.
  • Los datos provenientes de la evaluación de propiedades (o características) específicas de seres, cosas, fenómenos (o procesos) mediante la aplicación de estándares preestablecidos o instrumentos o técnicas especializadas.