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Ítem Memoria analítica del Proyecto CONAUCA: VII Anexos(Universidad Nacional, Costa Rica, 1979) Universidad Nacional (Costa Rica). Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Planificación y Promoción SocialMemoria analítica del proyecto Concurso Nacional de Autobiografías Campesinas (CONAUCA). Recopila 47 anexos sobre aspectos metodológicos y técnicos tales como documentos personales y, específicamente, de autobiografías en ciencias sociales. Incluye algunas reflexiones e inquietudes generadas en la realización del trabajo, las cuales son un aporte al enfoque de práctica científica entendida como sucesivas aproximaciones a la realidad.Ítem Estudio de factibilidad : proyecto de producción de chamol para las comunidades UNIR de la Región Atlántica Norte de Costa Rica(Universidad Nacional, Costa Rica, 1997) Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Planificación y Promoción SocialEl proyecto de Producción de Chamol tiene la intencionalidad de brindar a los beneficiarios directos de las comunidades UNIR; La Esmeralda distrito de Germania cantón Siquirres. Las Colinas e Isletas del distrito de Mercedes del cantón de Guácimo, Los Lagos de Roxana Pococí y el asentimiento de Pablo Presbere en el distrito de Horquetas, cantón de Siquirres para elevar el ingreso mensual por familia, ofreciendo una alternativa de solución que sea viable y sostenible sus necesidades socioeconómicas.Ítem Estudio de factibilidad: proyecto de transporte público para las comunidades UNIR de la Región Atlántica Norte de Costa Rica(Universidad Nacional, Costa Rica, 1997) Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Planificación y Promoción SocialEl proyecto de Transporte Público tiene la intencionalidad de brindar a los beneficiarios directos de las comunidades de Isletas, Colinas, Tierra Grande, y Zurquí una línea de transporte público para las necesidades, de movilidad de los miembros de las comunidades, así como coadyuvar a elevar el nivel de ingreso de la familia concesionaria.Ítem Delimitación y localización geográfica de la población(Universidad Nacional, Costa Rica, 1981) Donato Monge, ElisaCONOA, proyecto de recavación de autobiografías de obreros y artesanos, se formula como el “complemento estructural” del proyecto CONAUCA. A través de estos dos concursos, la Escuela de Planificación y Promoción Social pretende obtener lo que se ha denominado un primer “censo” de superestructura de la clase trabajadora de Costa Rica. Formulado como concurso de obreros y artesanos, CONOA debería abarca a una serie de sectores que van desde los obreros bananeros, cañeros y cafetaleros, hasta los obreros y artesanos de la industria de la construcción, los servicios y otros más. Sin embargo, debido a la escasez de recursos tanto de tipo humano como económico de que dispone el proyecto, la población a tomar en cuenta ha debido reducirse en gran medida. Para esta delimitación se empleó como criterio fundamental la proximidad y aglomeración geográfica de ciertos sectores de obreros y artesanos en la zona urbana central del país. El proyecto se circunscribirá a aquellos sectores de obreros y artesanos de la industria, obreros de la construcción y de servicios que se ubiquen en lo que se ha denominado el Área Metropolitana Ampliada. Esta zona incluye: el Área Metropolitana de San José, de la provincia de Alajuela el cantón central; de la provincia de Cartago al cantón central y de los cantones de Paraíso, La Unión, Oreamuno y Guarco. De la provincia de Heredia toma en cuenta el cantón central y los cantones de Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, Belén, Flores, San Rafael y San Pablo.Ítem Desarrollo de los sectores público, industrial y de la construcción durante el período de 1950-1980 y caracterización de los trabajos ubicados en ellos(Universidad Nacional, Costa Rica, 1981) Donato Monge, Elisa M.Examina el desarrollo económico y social de Costa Rica a partir de 1950. Estudia el surgimiento de instituciones autónomas y el crecimiento del empleo en el sector público. Determina la ubicación de los trabajadores por instituciones y el proceso de industrialización en Costa Rica, y los cambios en la estructura productiva del sector. Estudia el nivel educativo de los obreros del sector industrial.Ítem Estudio de factibilidad: proyecto de viveros forestales para las comunidades UNIR de la Región Atlántica Norte de Costa Rica(Universidad Nacional, Costa Rica, 1997) Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Planificación y Promoción SocialEl proyecto de viveros forestales, pretende incorporar una alternativa adicional para el mejoramiento alimentario de las unidades familiares, así como proporcionar una fuente auxiliar de ingresos a las mismas. El proyecto en general cuenta con una dimensión de 3000 m2, que en promedio producen 90.000,00 plántulas al año, generando un ingreso bruto de 3.240.000,00 colones por año. El proyecto se desarrolla bajo una modalidad de parcela familiar en las comunidades de la Esmeralda, Colinas, Isletas y Pablo Presbere (una por comunidad). Cada módulo representa una dimensión de 30m2 de infraestructura. La oferta del proyecto se encuentra dirigida a la satisfacción de la demanda comunal básicamente. El excedente del producto se comercializará en las comunidades aledañas.Ítem Estudio de factibilidad: proyecto de producción de palmito de pejibaye para las comunidades UNIR de la Región Atlántica Norte de Costa Rica(Universidad Nacional, Costa Rica, 1997) Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Planificación y Promoción SocialEl proyecto de producción de Palmito de pejibaye tiene la intencionalidad de brindar a los beneficiarios directos de las comunidades de La Esmeralda, Colinas, Los Lagos y Pablo Presbere una alternativa viable para elevar el ingreso mensual por familia y a la vez asegurar el sustento alimenticio, de manera sostenible para sufragar sus respectivas necesidades de tipo socioeconómicas.Ítem Proyecto CONDA: seminario de trabajo sobre población y temáticas prioritarias(Universidad Nacional, Costa Rica, 1981) Escuela de Planificación y Promoción SocialLa realización del proyecto CONAUCA constituye, en su modalidad, un primer acercamiento a problemas que interesan de manera particular a la investigación y a las Ciencias Sociales del presente. Tales problemas constituyen, al tema de la incorporación de la óptica de los protagonistas, al conocimiento de los procesos de cambio socioeconómico y cultural y a la elaboración de alternativas para el desarrollo. Recopila un análisis de la experiencia que permita afinar, corregir,, delimitar y abrir perspectivas para una reproducción de las Autobiografías Campesinas y su aplicación en nuevos ámbitos geográficos y sociales.Ítem Diagnóstico de las Unidades Académicas. Facultad de Ciencias Sociales(Universidad Nacional, Costa Rica, 1994) Universidad Nacional (Costa Rica). Facultad de Ciencias SocialesSe exponen los diferentes informes de las unidades académicas de la Facultad de Ciencias Sociales, para el proceso de evaluación y reestructuración académica de la FacultadÍtem Plan de desarrollo Universitario de la Escuela de Planificación y Promoción Social 1980-1985(Universidad Nacional, Costa Rica, 1979) Universidad Nacional, Costa RicaLa Escuela de Planificación y Promoción Social ha elaborado su Plan de Desarrollo Universitario, consciente que ello forma parte de la estrategia general de la Universidad Nacional, orientada a estrechar su vinculación con la realidad del país y fundamentar científicamente la alocación de recursos que permitan el desarrollo sostenido de las actividades académicas administrativas en los años 1980-1985. Para la EPPS entonces, este Plan responde a los siguientes dos grandes objetivos; Contribuir a vincular adecuadamente a la EPPS al quehacer universitario y por ende a colaborar a que la UNA mejore su integración en la realidad nacional, y Generar condiciones para garantizar el crecimiento y progreso sostenido de los campos de acción de la EPPS. La orientación y ámbito de planeamiento, así como el alcance de los conceptos y los criterios orientadores para la formulación del Plan, se hizo de acuerdo a las normas impartidas por la Oficina de Programación de la UNA» La descripción temática del Plan de Desarrollo Universitario de la EPPS se ha realizado respetando la guía - cuestionario propuesta por dicha oficina