Reportes o informes
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Examinando Reportes o informes por Materia "COSTA RICA"
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Ítem Agendas de seguimiento a redes RISA 2022 - Proyecto FIAID(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-03-02) Hernandez, DoraConjunto de agendas de seguimiento a los acuerdos acerca de las Redes Integradas e Intersectoriales de Servicios de Atención al Desarrollo del Niño y La Niña (RISA) del Sistema de Atención Integral Intersectorial del Desarrollo de los Niños y Niñas de Costa Rica (SAIID), en lo asociado al proyecto Fortalecimiento Intersectorial para la Atención Integral del Desarrollo de Niñas y Niños en Costa Rica (FIAID)Ítem Descripción sobre el desarrollo de Escenario Interactivo de Realidad Virtual Inmersiva para análisis de conducta prosocial(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-01-15) Padilla, MichaelGracias a la experiencia en el desarrollo de un primer escenario para alfabetización digital, se impulsó la creación de esta segunda aplicación orientada al análisis del comportamiento prosocial. El esfuerzo fue impulsado por el interés de un investigador del INEINA, luego de acercarse al Colaboratorio y experimentar la realidad virtual creada en el CIDE.Ítem Evaluación de la plataforma SAIID por parte de sus usuarios(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024-03-21) Álvarez, Sofia; Hernandez, Dora; Padilla, MichaelReporte de respuestas a experiencia de usuario en PlataformaSAIIDÍtem Informe sobre el desarrollo de Escenario Interactivo de Realidad Virtual Inmersiva para la alfabetización digital de usuarios principiantes(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-01-15) Padilla, MichaelUno de los retos fundamentales del Colaboratorio en estos primeros meses de funcionamiento, fue el desarrollo por primera vez en el CIDE y en la UNA de escenarios interactivos en realidad virtual de alta inmersión y resolución. Dichos escenarios fueron desarrollados de manera satisfactoria y se convirtieron en clave para los TFGs mencionados en el indicador anterior, pues se utilizaron como dispositivos de alfabetización digital para usuarios preescolares y escolares que en la mayoría de los casos se acercaban por primera vez a estas tecnologías. El anexo 2 exhibe en mayor detalle el desarrollo de la aplicación y su uso en el contexto de los TFG mencionados.Ítem Manual de Uso: Unidad Móvil para el Desarrollo de Experiencias en Realidad Virtual(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024-01-29) Roldán, Michelle; Zúñiga, AlexaGuía que le permitirá usar el equipo de la unidad móvil para el desarrollo de experiencias de realidad virtual de forma autónoma siguiendo una serie de pasosÍtem Sistematización de charlas formativas sobre temas de mediación y aprendizaje en escuelas públicas(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-01-15) Roldán, Michelle; Zúñiga, Alexa; Padilla, MichaelEn aras de favorecer la apertura de espacios de intercambio para la divulgación y promoción de acciones sustantivas del Colaboratorio, Se desarrollaron 2 charlas en escuelas pública que solicitaron el apoyo. Estas experiencias se ilustran en la sistematizan contenida, además de otras actividades asociadas y realizadas en el campus universitario.Ítem Trabajos Finales de Graduación sobre temáticas de Realidad Virtual apoyados desde el Colaboratorio para Acciones Investigativas en Mediación Educación y Docencia(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-01-15) Padilla, MichaelGracias al trabajo en equipo desde el Colaboratorio, fue posible convocar, motivar y formar estudiantes para la inscripción y desarrollo de un TFG en modalidad seminario intercarrera desde las carreras de Educación Preescolar y de la Primera Infancia, y la carrera de Educación Especial. Además de otro TFG desde esta última carrera en modalidad de Producción Didáctica. Como se lee en los títulos de las actas de aprobación de TFG que se adjunta en el anexo 1 como evidencia, los TFG involucran el uso de la realidad virtual para analizar la diversidad de resolución de problemas en preescolares, así como para promover el desarrollo de pensamiento científico en niños de primera identificados como de alta dotación y talento, entre otros objetivos.