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Examinando Informes por Materia "CAPACITACIÓN"
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Ítem Bases para una política de capacitación en la Facultad de Ciencias Sociales(Universidad Nacional, Costa Rica, 1980) Fonseca Tortós, EugenioExpone la política y el perfil de capacitación académica por Escuela para la Facultad de Ciencias Sociales. Aborda una serie de opiniones de los directores de las distintas Unidades Académicas de la Facultad de Ciencias Sociales en torno a las políticas de capacitación que ellos creen que deben seguirse.Ítem Detección de necesidades de capacitación de Lideres comunales del distrito de Horquetas, Cantón Sarapiquí, Provincia Heredia(Universidad Nacional, Costa Rica, 2000) Goncalves, Luiza; Delgado Ballestero, AntonioLos seres humanos, para estar al día con los adelantos y las transformaciones que se dan tanto en la naturaleza como en la sociedad, propiamente, necesitan actualizarse y conocer los nuevos adelantos que se dan cada día. De la misma forma, es importante que puedan reafirmar y enriquecerse con los nuevos conocimientos que se desarrollan desde las distintas perspectivas de las ciencias, particularmente de las ciencias sociales. Es por esta razón que es importante conocer cuales son las expectativas de los diferentes grupos con los cuales se trabajará para poder así, ofrecerles alternativas acordes con las necesidades detectadas. Un proyecto de capacitación debe responder, de forma particular, a los intereses y necesidades de la población que será sujeto de la misma.El proyecto “Capacitación para el Desarrollo Regional Sostenible", entre sus objetivos, contempla la capacitación de líderes comunales, vinculados a las organizaciones de base locales, expresados uno de ellos en lo siguiente: ”lnvolucrará la transferencia de conocimientos básicos con el propósito de mejorar la participación de estas personas en programas de desarrollo regional. La capacitación para estos líderes tomará la forma de talleres anuales de tres días en cada país”. Las temáticas de capacitación serán determinadas por los miembros de las organizaciones de base locales del cantón de Sarapiquí, distrito de Horquetas, de acuerdo a sus áreas de mayor interés y sus necesidades, pero el proyecto gira alrededor de tres ejes estratégicos: ambiente, mujer y pobreza. Significa esto que cualquier proceso de capacitación tiene como contexto y punto de referencia, estos ejes. Es de esperarse que los procesos de capacitación se iniciarán en este cantón, con las organizaciones de base, pero posteriormente serán ampliadas a las instituciones y otras organizaciones no gubernamentales de este mismo cantón, aspirándose a generar los mismos procesos en toda la provincia de Heredia, a posteriori.