Trabajos Finales de Graduación
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/13504
Examinar
Examinando Trabajos Finales de Graduación por Materia "ADULT EDUCATION"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Estrategias Andragógicas para los Módulos de Alfabetización Digital de la Actividad Académica “Prácticas Docentes en Contextos Comunitarios” en la Carrera de Educación Comercial del 2019 al 2021.(Universidad Nacional, Costa Rica, 2025-11-05) Rodríguez Chaves, Jimena; Ramírez Alfaro , HerminiaEste trabajo de investigación realizado por Jimena Rodríguez Chaves, postulante del proyecto de graduación de la carrera Educación Comercial de la Escuela de Secretariado Profesional, se titula “Estrategias Andragógicas para los Módulos de Alfabetización Digital de la Actividad Académica Prácticas Docentes en Contextos Comunitarios en la Carrera de Educación Comercial, de la Escuela de Secretariado Profesional y la División de Educología de la Universidad Nacional, del 2019 al 2021”. La investigación surgió de acuerdo con el proceso y la experiencia vivida por la postulante en las prácticas, en las cuales surgen diferentes aprendizajes de las áreas de estudio generando una inquietud de realizar una guía didáctica que evidencie los aportes de los participantes de estas prácticas docentes en los Módulos de Alfabetización Digital, además de ser un material actualizado para la actividad académica “Prácticas Docentes en Contextos Comunitarios en la Carrera de Educación Comercial”, ya que se logró evidenciar, la necesidad de una guía didáctica donde se contemplen las principales estrategias metodológicas innovadoras especializadas en andragogía brindando una nueva ruta hacia la presencialidad remota. El problema planteado se enfoca en cuáles son las estrategias metodológicas andragógicas que favorecen el desarrollo de los Módulos de Alfabetización Digital de la Actividad Académica “Prácticas Docentes en Contextos Comunitarios en la Carrera de Educación Comercial”; por lo tanto, el objetivo general del estudio se orienta a diseñar una propuesta de estrategias metodológicas andragógicas para el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de los Módulos de Alfabetización Digital de la Actividad Académica “Prácticas Docentes en Contextos Comunitarios en la Carrera de Educación Comercial”. Por ende, el problema, los objetivos y variables de estudio, se realimentan a partir de lecturas o documentos actualizados, tanto nacionales como internacionales, con ayuda de herramientas tecnológicas y tradicionales, así como la experiencia de la investigadora en el campo, la cual es considerada como una de las fuentes más importantes para concluir y elaborar la guía didáctica.