Artículos (revista)
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14642
Examinar
Examinando Artículos (revista) por browse.metadata.rights "Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Experiencias de aprendizaje virtual en el contexto de pandemia de estudiantes de primer año de Administración(Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades desde América Latina, 2024-04-20) Arias Cascante, Nalda; Murillo Oviedo, Ana BeatrizEste artículo analiza las experiencias de aprendizaje virtual durante la pandemia por Covid 19, de estudiantes que ingresaron a la carrera de administración en la UNA en el 2021 y en 2022. Los resultados indican que hubo serias restricciones en el acceso al espacio físico y presencial, al contacto social con los colegas estudiantiles, y al surgimiento de sentimientos negativos por el enclaustro obligado (para las personas aprendientes). Asimismo, se aborda la utilización de nuevas metodologías y prácticas de enseñanza-aprendizaje poco exploradas, para palear las obvias restricciones mencionadas y, como formas innovadoras para llevar a cabo el proceso de aprendizaje; echando mano a las tecnologías de la información al alcance y de acuerdo con las condiciones factibles del estamento docente. Los hallazgos encontrados potencian nuevos estudios sobre la temática y, brindan nuevas posibles líneas de investigación a futuro.Ítem Programa de Habilidades Blandas Empresariales : Responsabilidad social de la Universidad Nacional Costa Rica(Universidad del Zulia, 2024-06-21) Vasconcelos-Vásquez, Kattia Lizzett; Ugalde Naranjo, JinetteEl Programa de Habilidades Blandas, es implementado en el 2017, desde la Escuela de Administración de la Universidad Nacional, Costa Rica. El mismo se ha convertido en parte de la responsabilidad social de la Universidad, al promoverse a poblaciones vulnerables a nivel nacional. El objetivo de este manuscrito espresentar la evolución que tiene el Programa de Habilidades Blandas Empresariales con respecto a los diferentes segmentos y actores participantes, durante el periodo 2017-2023. Se utiliza una metodología descriptiva con la cual se pretende mostrar la trayectoria del programa durante este periodo, considerando la cantidad de participantes, grupos organizacionales e implementación de materiales y recursos. Entre los principales resultados están la creciente participación de las personas de diferentes sectores económicos y sociales, el uso de nuevos materiales que van fortaleciendo el proceso y la virtualización de los talleres, en algunos casos. En cuanto a ladiscusión, se muestra la importancia de programas y proyectos que permitan a los diferentes grupos de interés participar en procesos que son demandados por las organizaciones. Concluyendo que el programa ha crecido en cantidad de participantes, eventos y actividades a nivel público y privado del país y se ha convertido en un referente para otras universidades.