Ponencias
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14651
Examinar
Examinando Ponencias por browse.metadata.rights "Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El apoyo al estudio independiente en un curso de comprensión de lectura con “Hot Potatoes”(Universidad de Costa Rica, 2015-06-18) Zúñiga Vargas, Juan PabloEste artículo describe el diseño y la puesta en práctica de una estrategia didáctica para apoyar el estudio independiente en un grupo de estudiantes de comprensión de lectura en inglés durante un semestre en la Universidad de Costa Rica. Para este fin, se diseñaron diez pruebas de práctica interactivas para el estudiantado con la herramienta de autor “Hot Potoatoes.” Estas pruebas se pusieron a disposición de los estudiantes en una página web personal del docente con al menos una semana de antelación a cada evaluación formal del curso. Después de esto, se administró un cuestionario con dos preguntas cerradas y tres preguntas abiertas para que los estudiantes valoraran esta experiencia. Los resultados obtenidos señalan que las principales ventajas para el apoyo al estudio independiente son la preparación efectiva para las evaluaciones del curso, la correspondencia entre el contenido impartido y el evaluado, el reforzamiento de conceptos y la facilidad del trabajo virtual.