Informe
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/27139
Examinar
Examinando Informe por Autor "Corella Parajeles, Juan Pablo"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Comparación de estudiantes de primer ingreso a la carrera de Bibliotecología y Gestión de la Información 2019 y los estudiantes graduados en el I Acto 2023(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024) Corella Parajeles, Juan PabloEste documento corresponde a una acción del Compromiso de Mejoramiento 2024-2028, en la dimensión Resultados y su componente Graduados, que establece para el Año 1 (2024) la actividad “Comparación entre la cantidad de estudiantes que ingresaron en el 2019 con las personas graduadas en el primer acto de graduación del 2023” y su indicador: “Documento con el listado de las personas con condición de rezago”.Ítem Lineamientos de la Comisión de Diseño Curricular de la EBDI(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022) Corella Parajeles, Juan PabloLa Comisión de Diseño Curricular de la EBDI (CDC-EBDI) es la instancia que se desempeña en materia de seguimiento y evaluación de los planes de estudios y de la revisión de los programas de curso antes del inicio de clases; de manera histórica, se ha conformado un equipo de trabajo para su aprobación en Asamblea de Unidad Académica al inicio de cada gestión administrativa de la Escuela y funciona durante su vigencia. Esta comisión no cuenta con un lineamiento o fundamentación normativa dentro de la Universidad, más que la potestad de la Dirección y de los órganos colegiados de mantener vigentes comisiones de carácter permanentes y temporales para atender acciones concretas de la Unidad Académica. A nivel de la EBDI, la comisión tiene su conformación histórica en la colaboración activa con la Subdirección y Dirección en atender la revisión de los programas de cursos y otras tareas. Para ejemplificar su importante labor, en el 2017 y 2018, fue la instancia que lideró el rediseño del plan de estudios y dio origen al Bachillerato y Licenciatura en Bibliotecología y gestión de la información, plan que inició su implementación en el 2019. Para la creación de este lineamiento, se desea que la CDC-EBDI tenga formalización y evidencia de su funcionamiento a nivel de la Unidad Académica y haya claridad, orden y orientación en los procesos que les corresponde trabajar.Ítem Propuesta de buenas prácticas para la integración de lo intra, multi e interdisciplinar en los PPAA en la EBDI(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024) Corella Parajeles, Juan PabloEl siguiente documento comprende la generación de una serie de buenas prácticas desde la formulación, la realización y evaluación de los Programas, Proyectos y Actividades Académicas (PPAA) de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información, en el marco de las tres dimensiones que incentiva la Universidad Nacional: disciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar. Estas acciones pretenden subsanar el vacío conceptual y metodológico existente en el Reglamento para la gestión de programas, proyectos y actividades académicas en la Universidad Nacional (UNA-GACETA N° 12-2019, al 18 de setiembre de 2019, y UNA-CONSACA-ACUE-193-2019 del 17 de setiembre de 2019) sobre las tres dimensiones antes mencionadas.