Reportes o informes
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/18899
Examinar
Examinando Reportes o informes por Autor "Belderbos, Marjon"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de trabajo colaborativo junto al cuerpo docente del Plan Nacional del Liceo León Cortés (Grecia, Alajuela): 2023-2024(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-01-15) Belderbos, Marjon; Roldán, Michelle; Zúñiga, AlexaDerivado del trabajo colaborativo entre integrantes del Colaboratorio y docentes del Liceo León Cortés, fue posible construir la propuesta de trabajo conjunto sobre mejoras en la mediación pedagógica con perspectiva crítica y transformadora. La propuesta construida fue además guía para el trabajó del 2023.Ítem Sistematización de actividades: Colaboratorio para acciones investigativas (julio-diciembre 2023)(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024-02-09) Roldán, Michelle; Belderbos, Marjon; Zúñiga, Alexa; Padilla, MichaelEl documento resume parte de las acciones realizadas desde el Colaboratorio para Acciones Investigativas en Mediación, Educación y Docencia (CoLab), entre julio y diciembre del 2023, derivaron en productos específicos como: La Unidad Móvil para el desarrollo de experiencias de Realidad Virtual (https://repositorio.una.ac.cr/handle/11056/27242) o La Unidad móvil para la creación de audiovisuales vinculados a MOOC (https://repositorio.una.ac.cr/handle/11056/27211). No obstante, y más allá de este tipo de productos constituidos por equipo de alta tecnología y la creación de mediaciones instruccionales, desde el CoLab se realizaron muchas otras actividades de gestión, vinculación y establecimiento de redes que se describen a continuación. Estas actividades y estilo de gestión responden a la motivación del CoLab de trabajar desde una perspectiva de laboratorio vivo, explorando posibles necesidades en personas y grupos intra y extrauniversitarios con los cuales establecer redes de cooperación. Ello en seguimiento del propósito que orienta a generar espacios colaborativos e interdisciplinares, para la investigación situada en Docencia, Mediación y Educación, desde los cuales promover el desarrollo de mediaciones, recursos y ambientes de aprendizaje innovadores. Todo, con perspectiva crítica-transformadora, enfatizando la co-creación articulada entre académicos, estudiantes, grupos de personas ciudadanas con y sin diagnósticos de discapacidad asociados, entidades gubernamentales y no gubernamentales. La mayoría de las acciones entre visitas, reuniones y consultas, evidencian la preparación del equipo del CoLab ante los requerimentos técnicos y logísticos implicados en las innovaciones programadas para los años 2023 a 2026.