Show simple item record

dc.contributor.advisorZúniga Gamboa, Luis, supervisor de grado
dc.contributor.authorZamora Sánchez, Geraldine
dc.contributor.otherVargas Barquero, Vivian, lector de grado
dc.date.accessioned2022-03-08T19:38:36Z
dc.date.available2022-03-08T19:38:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22731
dc.description.abstractEl inglés con fines específicos (ESP) ha surgido para satisfacer las necesidades académicas y profesionales de los alumnos. Mediante la aplicación de una metodología de inglés con fines académicos (EAP) como base de un curso de preparación, este trabajo pretendía evaluar el evaluar el desarrollo de un curso de preparación en línea para el TOEFL ITP, reflexionando sobre la experiencia del análisis de necesidades, el diseño del curso, la implementación del curso y la evaluación del curso para satisfacer las necesidades de los estudiantes de undécimo grado de EFL al abordar los requisitos del idioma inglés del MEP. A partir de un enfoque de método mixto, el investigador recogió datos cualitativos cualitativos y cuantitativos a través de entrevistas con los alumnos y las partes interesadas, simulacros de pruebas, sesiones de retroalimentación con observadores, y la evaluación de los participantes del proceso general para garantizar la validez de los resultados. En general, los resultados mostraron mejoras significativas de los participantes y las necesidades de los administradores, carencias y deseos de los participantes y administradores. Además, los datos recogidos en el estudio proporcionan sugerencias; especialmente, a los nuevos profesionales de esta área de rápido crecimiento.es_ES
dc.description.abstractEnglish for Specific Purposes (ESP) has emerged to meet language learners’ specific academic and professional needs. By implementing an English for Academic Purposes (EAP) methodology as the basis of a preparation course, this paper aimed to evaluate the development of a TOEFL ITP online preparation course by reflecting upon the experience of the needs analysis, course design, course implementation, and course assessment to fulfill the needs of EFL eleventh-grade students when addressing MEP's English language requirements. From a mixed-method approach, the researcher collected both qualitative and quantitative data through interviews with the learners and stakeholders, mock tests, feedback sessions with observers, and participants’ assessment of the overall process to ensure the validity of the results. By and large, the findings showed significant improvements on the test-takers’ scores and on the fulfillment of the participants and administrators’ needs, lacks, and wants. Additionally, the data collected from the study provide suggestions; especially, to new practitioners in this fast-growing area.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAPLICACIÓN TECNOLÓGICAes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJEes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectLANGUAGE TRAININGes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.subjectLEARNING METHODSes_ES
dc.subjectTECHNOLOGY APPLICATIONes_ES
dc.subjectSTUDENTSes_ES
dc.subjectSECONDARY SCHOOLes_ES
dc.subjectSECOND LANGUAGE ACQUISITIONes_ES
dc.subjectEVALUATIONes_ES
dc.titleEnglish for TOEFL ITP Test-takers : Future Checkes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
una.tesis.numero428.7 Z25ees_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto