Search
Now showing items 1-3 of 3
Mirando el pasado, soñando el futuro, la universidad pública pertinente e integrada al desarrollo regional: una experiencia de la Sede Regional Brunca, Universidad Nacional de Costa Rica.
(Editorial Universidad Nacional, 2011)
El presente artículo da cuenta de una experiencia realizada en la Región Brunca de Costa Rica en el contexto de la educación superior pública y del desarrollo social. Partió de un accionar conjunto entre las instituciones ...
Universidad: articulación de la docencia, la investigación y la extensión universitaria
(Editorial Universidad Nacional, 2019-08-07)
La extensión, junto con la docencia y la investigación, conforman la finalidad
académica de la Universidad Nacional, así se puede definir el hacer academia como
una vivencia producto de la integración de los tres quehaceres ...
Pertinencia de la educación superior costarricense en las regiones y la extensión como primera acción de la intervención académica: los casos del Programa Académico de las Regiones Huetar Norte y Caribe y la Sede Región Brunca de la Universidad Nacional.
(Editorial Universidad Nacional, 2012)
La acción de la educación superior en las regiones está supeditada a la pertinencia y el impacto que la presencia universitaria tenga en ellas. Determinar los parámetros sobre lo que es pertinente o no y cuáles son las ...