Logotipo del repositorio
 

Propuesta pedagógica para fortalecer los procesos iniciales de lectura y escritura, por medio de estrategias con niños de 5 a 6 años de un jardín infantil, perteneciente al Ministerio de Educación Pública en el circuito 07 de Heredia.

Fecha

2018

Autores

Arroyo Ramos, Cinthya

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

C. Arroyo R.

Resumen

Fortalece los procesos iniciales de lectura y escritura, por medio del diseño de una propuesta pedagógica de estrategias pedagógicas, con niños de 5 a 6 años de un jardín infantil, perteneciente al Ministerio de Educación Pública en el circuito 07 de Heredia, Belén. El enfoque metodológico es cualitativo, el método que se utilizó es la investigación-acción, entre las técnicas e instrumentos aplicados se encuentran: entrevista, observaciones, bitácora de fotografías, documentación, diario de campo, sondeo, diagnóstico, grupo de discusión y cuestionarios. Incluye propuesta pedagógica: descubriendo el maravilloso mundo de la lectura y escritura, la cual contiene sugerencias didácticas, mediación pedagógica y recursos para la formación profesional.

Descripción

Palabras clave

LECTURA, ESCRITURA, JARDÍN INFANTIL, EDUCACIÓN PREESCOLAR, COMUNICACIÓN, METODO DE MONTESSORI, COMPRENSIÓN DE LECTURA, COMUNICACIÓN ORAL, FONOLOGÍA, ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

Citación

Arroyo, C. (2018). Propuesta pedagógica para fortalecer los procesos iniciales de lectura y escritura, por medio de estrategias con niños de 5 a 6 años de un jardín infantil, perteneciente al Ministerio de Educación Pública en el circuito 07 de Heredia. (Tesis de Licenciatura en Educación Preescolar). Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica.