Search
Now showing items 1-10 of 56
Factores metodológicos, socio-culturales y emocionales que propician la tendencia al aislamiento en niños de primero y segundo ciclo de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia del circuito 01, Dirección Regional Educativa de Pérez Zeledón, 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
Este trabajo es un análisis descriptivo de los factores metodológicos, socio-culturales y emocionales que propician la tendencia al aislamiento en niños en edad escolar. Para lo cual se ha desarrollado un plan de trabajo ...
Estrategias utilizadas por el orientador y los docentes de I ciclo para el manejo y la atención de estudiantes con déficit atencional en la Escuela La Repunta, circuito 05, Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón, 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
El presente estudio tuvo como objetivo general analizar las estrategias utilizadas por el orientador y docentes de I y II ciclo para el manejo y la atención de estudiantes con déficit atencional en la escuela La Repunta, ...
Estrategias empleadas por los padres de familia y docentes en el abordaje de la sexualidad y sus efectos socio-emocionales en los estudiantes de sexto nivel, escuela de excelencia La Aurora, circuito 05, Dirección Regional de Educación Pérez Zeledón, 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
Esta investigación tuvo como propósito conocer las estrategias para el abordaje de la sexualidad utilizadas tanto por los padres de familia como los docentes y, por ende, establecer los efectos socioemocionales provocados ...
Metodología utilizada para la comprensión y el disfrute de la lectura recreativa en niños de II ciclo de la Escuela Laboratorio y Científica, Universidad Nacional, Región Educativa Pérez Zeledón, 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
Esta investigación tuvo como finalidad analizar la metodología utilizada para el disfrute y la comprensión de la lectura recreativa en niños de segundo ciclo de la Escuela Laboratorio y Científica Universidad Nacional, ...
Influencia de las necesidades educativas especiales en la integración socioafectiva y académica de los niños de II ciclo de la Escuela La Repunta, circuito 05, de Pérez Zeledón, durante el curso lectivo 2007.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
Esta investigación tiene como propósito investigar la influencia de las necesidades educativas especiales (NEE) en la integración socioafectiva y académica de los niños de II ciclo de la escuela La Repunta. Es de tipo ...
Consecuencias del entorno social en el comportamiento escolar de los niños residentes del Hogar de Atención al Menor Ambulante, durante el primer trimestre del curso lectivo 2007, Daniel Flores, Pérez Zeledón.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
Esa investigación tuvo como propósito analizar cual era el tipo de influencia que presentaba el ambiente social en el comportamiento escolar de los niños residentes del Hogar de Atención al Menor Ambulante. El objetivo ...
Influencia de los tipos de programas de televisión, en la conducta de los niños de quinto nivel de la Escuela Juan Valverde Mora, del circuito 05, de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón, durante el segundo periodo del curso lectivo 2007.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
Esta investigación tiene como propósito conocer la influencia de los tipos de programas de televisión en la conducta de los niños. La investigación responde a un estudio de tipo descriptivo. La literatura consultada muestra ...
Factores académicos, sociales y psicológicos que influyen en la compresión lectora de los alumnos y alumnas de la Escuela El Cacao circuito 10 de la Dirección Regional de Pérez Zeledón, durante el curso lectivo 2006.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
El objetivo del trabajo de tesis es dar a conocer los factores académicos, sociales y psicológicos que influyen en la comprensión lectora de los alumnos y alumnas de la escuela El Cacao, circuito 10, Dirección Regional de ...
Efectos socio-económicos, psicológicos y culturales de la desintegración familiar en niños y niñas del Centro Educativo de atención prioritaria Cocorí, curso lectivo 2005.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
A continuación, se presenta un informe general sobre el seminario de graduación realizado para investigar cuáles son los efectos socioeconómicos, psicológicos y culturales de la desintegración familiar. La información ...
Impacto de los factores psicológicos, sociales y culturales en la aversión al trabajo de aula observado en un niño de la Escuela Laboratorio, circuito 03 y una niña de la Escuela Las Delicias, circuito 08, Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón durante el curso lectivo 2006.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)
Esta investigación tuvo como propósito Investigar el impacto de los factores psicológicos, sociales y culturales en la aversión al trabajo de aula, observado en un niño de la Escuela Laboratorio, Circuito 03, y una niña ...