Search
Now showing items 1-10 of 12
Influencia de las necesidades educativas especiales en la integración socioafectiva y académica de los niños de II ciclo de la Escuela La Repunta, circuito 05, de Pérez Zeledón, durante el curso lectivo 2007.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
Esta investigación tiene como propósito investigar la influencia de las necesidades educativas especiales (NEE) en la integración socioafectiva y académica de los niños de II ciclo de la escuela La Repunta. Es de tipo ...
Influencia de los tipos de programas de televisión, en la conducta de los niños de quinto nivel de la Escuela Juan Valverde Mora, del circuito 05, de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón, durante el segundo periodo del curso lectivo 2007.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
Esta investigación tiene como propósito conocer la influencia de los tipos de programas de televisión en la conducta de los niños. La investigación responde a un estudio de tipo descriptivo. La literatura consultada muestra ...
Efectos socio-económicos, psicológicos y culturales de la desintegración familiar en niños y niñas del Centro Educativo de atención prioritaria Cocorí, curso lectivo 2005.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
A continuación, se presenta un informe general sobre el seminario de graduación realizado para investigar cuáles son los efectos socioeconómicos, psicológicos y culturales de la desintegración familiar. La información ...
Incidencia de la interacción padre-escuela en el desempeño social de los niños de II ciclo Escuela Sinaí; circuito 01 Región Educativa Pérez Zeledón, 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
Esta investigación tuvo como finalidad analizar la incidencia de la interacción Padre- Escuela en el desempeño social de los niños de II ciclo. Escuela Sinaí; Circuito 01 Región Educativa Pérez Zeledón. 2009. La investigación ...
Factores sociales, académicos y administrativos que determinan la necesidad de un profesional en orientación en el Centro Educativo Pedro Pérez Zeledón, circuito 01, Dirección Regional Educativa de Pérez Zeledón.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
Esta investigación tuvo como propósito analizar los factores sociales, académicos y administrativos que determinan la necesidad de un profesional en orientación en el Centro Educativo Pedro Pérez Zeledón. La investigación ...
Factores sociales y emocionales que influyen en la conducta agresiva observada en los niños del Centro Educativo de Atención prioritaria Tierra Prometida, del circuito 01 de la Región Educativa de Pérez Zeledón, durante el curso lectivo 2007.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)
Esta investigación tuvo como finalidad conocer cuáles factores sociales y emocionales influyen en la conducta agresiva de los niños del Centro Educativo de Atención Prioritaria Tierra Prometida del circuito 01 de la Región ...
Factores que condicionan la seguridad física, emocional y moral de los estudiantes, en el trayecto hogar-escuela y viceversa, de los niños y niñas de los Centros Educativos Las Mesas y La Repunta de la Dirección Regional de Enseñanza de Pérez Zeledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2005-01)
A continuación se presenta un informe general sobre el Seminario de
Graduación realizado para analizar factores que condicionan la seguridad física, emocional y moral del estudiante en el ...
Incidencia de la televisión en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas de quinto grado de la Escuela Daniel Flores Zavaleta, circuito 05, Región Educativa Pérez, durante el segundo período del año 2004
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004)
Esta investigación tuvo como finalidad analizar la incidencia de la televisión en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños y las niñas. El objetivo general del estudio es investigar la incidencia de los ...
Evaluación de la aplicación de las adecuaciones curriculares dirigidas a niños de I y II ciclos del circuito 14 de la Región Educativa de Coto que presentan necesidades educativas especiales durante 2003
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003)
Investiga el grado de aplicación de las adecuaciones curriculares dirigidas a niños y niñas de I y TI Ciclo, del Circuito 14 de la Dirección Regional Educativa de Coto, que representan necesidades educativas ...
Influencia de los factores metodológicos, recursos didácticos, actitud del niño, motivación del docente y los niveles de desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos en IV grado, de la Escuela Central San José de Golfito, Circuito 05, Región Educativa Coto, curso lectivo 2003
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003)
Se investiga la influencia de los factores metodológicos, recursos didácticos, actitud del niño, motivación del docente y los niveles de desarrollo de la comprensión lectora, en los alumnos de IV grado, de la Escuela Central ...