Search
Now showing items 1-10 of 11
Experiencias en la práctica de la metodología de Indagación Científica y en la promoción de habilidades cognitivas, en las clases de Ciencias en el Tercer Ciclo, en dos instituciones académicas públicas del Circuito 01 de la Dirección Regional de Heredia, Costa Rica, en el 2019
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
Esta investigación tuvo como propósito analizar la realidad áulica en relación con las experiencias en la práctica de la metodología de Indagación Científica y en la promoción de habilidades cognitivas, en las clases de ...
Experiencias de los profesores de Biología en la evaluación de las habilidades de pensamiento sistémico, pensamiento crítico y resolución de problemas con la aplicación de la metodología de la indagación científica, en décimo nivel en Instituciones del Circuito 01 de la Dirección Regional de Educación de Heredia, Costa Rica, 2019
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
Esta investigación tuvo como propósito analizar las experiencias de los profesores de Biología de décimo nivel con la evaluación de las habilidades de pensamiento sistémico, pensamiento crítico y resolución de problemas a ...
Relaciones entre las concepciones de sexualidad y de educación sexual de las personas docentes, con la mediación pedagógica utilizada para el abordaje del Programa de Estudio de Educación para la afectividad y sexualidad integral del III Ciclo en dos colegios de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
La sexualidad es un elemento inherente a todas las personas, se constituyen y transforman en la cotidianidad de cada ser, en donde factores sociales; espirituales, psicológicos, afectivos, culturales, fisiológicos, éticos, ...
Diseño de estrategias de mediación pedagógica que promuevan las habilidades de pensamiento crítico en el abordaje del tema de comunidades biológicas en los participantes de la Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)
Esta investigación tuvo como propósito conocer cuáles son las estrategias de mediación que se utilizan más en las lecciones de Biología para potenciar la habilidad del pensamiento crítico en el tema de comunidades biológicas. ...
Diseño de una estrategia metodológica de Aula Invertida basado en Aprendizaje Activo, para abordar los temas de Reacciones Químicas y Estequiometría de los ejes temáticos II y III del programa de Química de décimo nivel en colegios académicos públicos de la Dirección Regional de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
En los últimos años, la educación científica y con especial énfasis la Química, se ha convertido en un elemento clave para el progreso de los países, como una demanda y reto de las tendencias mundiales frente a la ...
Retos generados por la pandemia del Covid-19 en la implementación de estrategias de mediación pedagógica bajo la modalidad a distancia durante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en un colegio público de San José
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
Con la aparición de la pandemia del Covid-19 a nivel mundial se generó una crisis en todos los sectores que componen una sociedad, la educación se vio afectada directamente forzando el cierre de todas las instituciones ...
Análisis de la integración del uso de la tecnología digital en la promoción de habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas en la enseñanza y el aprendizaje de ciencias por indagación en I y II ciclo con el fin de generar recomendaciones para el desarrollo profesional docente, Costa Rica, 2019
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
Las tecnologías digitales pueden contribuir a que los docentes mejoren la implementación de la metodología de enseñanza y aprendizaje de las ciencias por indagación. Existen estándares nacionales e internacionales para ...
Estrategias de mediación pedagógica desde un enfoque neuroeducativo que contribuyan al desarrollo de las habilidades de resolución de problemas y pensamiento sistémico en el abordaje del tema de Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) en un colegio de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
Esta investigación tuvo como propósito diseñar estrategias de mediación pedagógica basadas en la neuroeducación que contribuyan al desarrollo de las habilidades de resolución de problemas y pensamiento sistémico con el ...
Diseño de estrategias de mediación pedagógica que promuevan las habilidades de pensamiento crítico en el abordaje del tema de comunidades biológicas en los participantes de la Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)
Esta investigación tuvo como propósito conocer cuáles son las estrategias de mediación que se utilizan más en las lecciones de Biología para potenciar la habilidad del pensamiento crítico en el tema de comunidades biológicas. ...
Estrategias de mediación pedagógica basadas en la metodología indagatoria con el abordaje del tema hábitos alimenticios y prevención de enfermedades en la potenciación de las habilidades pensamiento sistémico y estilos de vida saludable en ciencias de noveno año
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)
El propósito de la presente investigación fue diseñar estrategias de mediación pedagógica para la promoción de las habilidades de pensamiento sistémico y estilos de vida saludable en el tema hábitos alimenticios y prevención ...