Search
Now showing items 1-7 of 7
Las Prácticas Docentes durante la coyuntura de la pandemia: un abordaje desde las Representaciones Sociales del profesorado de Estudios Sociales en el Liceo de Heredia 2020-2021, para el planteamiento de mejoras en la enseñanza de los Estudios Sociales
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2022-07-26)
La presente investigación es parte del seminario de graduación “La formación del profesorado y las prácticas docentes en Estudios Sociales y Educación Cívica”, para optar por el grado de Licenciatura en la Enseñanza de los ...
Representaciones Sociales en la Formación Inicial Docente sobre Territorio y la Construcción del Pensamiento Geográfico de los Estudiantes de Primer y Cuarto Nivel, en la Carrera de Enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-08-10)
El presente Trabajo Final de Graduación se desarrolló con el objetivo general de
analizar las representaciones sociales sobre territorio de los estudiantes de primer y
cuarto nivel en la carrera de Enseñanza de Estudios ...
La enseñanza de la historia en Costa Rica: un acercamiento desde los planes de la carrera de Estudios Sociales en la Universidad Nacional (1979-2005)
(Universidad Nacional, Costa Rica., 2018-05-05)
Mediante este trabajo se realizará una incursión en el análisis de los planes de estudio de lo que en Costa Rica se ha denominado “Enseñanza de los Estudios Sociales” durante los últimos 25 años. En este análisis se pondrá ...
Las representaciones sociales sobre ciudadanía crítica del profesorado egresado del Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-10-12)
El propósito de esta investigación es analizar las representaciones sociales sobre la
ciudadanía crítica de las personas egresadas del bachillerato en la Enseñanza de los
Estudios Sociales y Educación Cívica, de la ...
La formación geográfica del docente de Estudios Sociales y Educación Cívica en la Escuela de Historia de la Universidad Nacional y su correspondencia con la Enseñanza de la Geografía propuesta por el Ministerio de Educación Pública en el Programa de Estudios Sociales de III Ciclo para Octavo año, durante el período 2017-2022.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-08-08)
El presente trabajo se denomina La formación geográfica del docente de Estudios
Sociales y Educación Cívica en la Escuela de Historia de la Universidad Nacional y su
correspondencia con la Enseñanza de la Geografía ...
La resolución de conflictos en el aula: un aporte a la formación docente de Estudios Sociales y Educación Cívica en la Escuela de Historia de la UNA, a través de un taller que incentive el desarrollo de las relaciones sociales para la construcción de la ciudadanía (2022-2023)
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-08-09)
El presente Trabajo Final de Graduación se llevó a cabo con el propósito general de
analizar los Métodos de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) y su aplicabilidad en el
contexto educativo desde el proceso de ...
Formación docente en Estudios Sociales: el currículo y la enseñanza de la historia en las universidades estatales costarricenses
(Asociación de Profesores/as de Enseñanza de la Historia de las Universidades Nacionales, Argentina, 2023-09-15)
La ponencia se inscribe en el proyecto de investigación 0177-21 de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Nacional (UNA) en Costa Rica, y consiste en el análisis de las representaciones sociales sobre la ...