Artículos científicos
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/17947
Examinar
Examinando Artículos científicos por Título
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El teletrabajo, valoraciones de las personas trabajadoras en relación con las ventajas y desventajas, percepción de estrés y calidad de vida(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-05-11) Miranda Benavides, Karla; Prendas Aguilar, Gaudy; Miranda Benavides, YanixaEste artículo presenta los resultados de un estudio dirigido a un grupo de personas teletrabajadoras en Costa Rica, para conocer la valoración que poseen delas ventajas y desventajas del trabajo a distancia, la percepción de estrés y sus efectos en la calidad de vida. La metodología utilizada para la recolección de información fue mediante entrevistas, de tipo cualitativo, con alcance descriptivo. Los resultados de este estudio, muestran las opiniones de las personas en dos escenarios: el primero, en circunstancias normales donde existe un acuerdo entre el patrono y el trabajador para realizar teletrabajo, y el segundo, forzado por las condiciones de la pandemia del COVID-19. Se concluye que la información obtenida en el estudio es de interés para los responsables de tomar decisiones vinculadas a la gestión del talento humano, el bienestar y la salud integral de las personas teletrabajadores, y se brinda una serie de recomendaciones para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.Ítem Utilización de tres estrategias para el desarrollo de competencias en el ámbito universitario: Elevator pitch, debates con asignación de roles y talleres(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-11-20) Miranda Benavides, Karla; Miranda Benavides, Yanixa; Prendas Aguilar, GaudyEl desarrollo de competencias es una tarea permanente en la labor docente. En este documento, se comparte la experiencia acumulada con la aplicación de tres estrategias utilizadas para lograr este objetivo, así como el desarrollo integral de la persona en el ámbito universitario. Estas actividades se ejecutaron durante el periodo lectivo de 2019 y primer semestre de 2020, por personas docentes de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).