Trabajos Finales de Graduación
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/11278
Examinar
Examinando Trabajos Finales de Graduación por Materia "AGILIDAD"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Guía didáctica para el entrenamiento de las cualidades físicas y subcualidades físico motrices (fuerza, velocidad,resistencia,agilidad y potencia) en fútbol especializado(J. Alvarado., 2014) Alvarado Cerdas, Jaqueline; Castillo Jiménez, Rayner; Esquivel Garita, Andrey; Gómez Sánchez, JavierDesarrolla una guía didáctica para el entrenamiento de las cualidades y subcualidades físico motrices en el fútbol especializado, con el fin de crear una herramienta para que pueda ser empleada por los profesionales en el área de entrenamiento y la preparación físicaÍtem Guía metodológica para el desarrollo de habilidades físico técnicas como base para el aprendizaje de las destrezas tecno motrices del futsal en niños escolares entre 10 y 13 años(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021) Gomez Cartín, Mariana; Solano Ulate, DanielaCrear una Guía Metodológica para el desarrollo de habilidades físico-técnicas como base para el aprendizaje de las destrezas tecno-motrices del futsal en niños escolares entre 10 y 13 años. La realización de la Guía Metodológica está dirigida a educadores físicos y entrenadores como un recurso didáctico para el desarrollo de las clases de Educación Física y entrenamientos en la iniciación deportiva. El proyecto busca beneficiar a los educadores físicos y entrenadores en los procesos de iniciación del futsal a la hora de preparar niños de edades entre los 10 y los 13 años. La presente producción didáctica fue valorada para su validación por 7 expertos tomando en cuenta su formación académica, su experiencia deportiva o enseñanza, así como su experiencia de entrenador.Conclusión: una de las conclusiones más importantes de este trabajo es el cambio que se logró ver en todos los ejercicios que abarcan las habilidades físico técnicas, donde se logra ver un aumento considerable dado a la mayor proporción de actividades que tienen relación con el aprendizaje de las destrezas técnico-motrices