Artículos (revista)
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14703
Examinar
Examinando Artículos (revista) por Materia "ADVERTISING"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Aviso sobre los “avisos”. Los anuncios periodísticos como fuente histórica (1857-1861)(Editorial Universidad Nacional, 1991-07-01) Molina Jiménez, IvánLa utilización de los periódicos como fuente histórica por parte de los historiadores de Costa Rica, se limita casi siempre a los textos de contenido (cartas, noticias, reportajes, editoriales, comunicados, etc.) estratégicos para el estudio de distintos sectores y conflictos sociales. Destaca la riqueza que brinda, en especial a partir de 1850, los "avisos" publicitarios o no, útiles para explorar con detalle diversos aspectos de la vida económica y cultural del país.Ítem Café para el gusto exigente. Publicidad y consumo de café en Costa Rica 1900-1930(Editorial de la Universidad Nacional, 2007-01) Vega Jiménez, PatriciaPretende analizar los anuncios publicitarios que se publican en los periódicos que circulan en Costa Rica entre 1900 y 1930 ofreciendo café tostado y molido o invitando a consumir café en sitios públicos. Este es uno de los múltiples factores que estimula el aumento del consumo interno de café en Costa Rica. Estudiando el formato y el discurso que aportan los anuncios, es posible aproximarse al impacto que tienen sobre la población consumidora. El fin es entonces estudiar uno de los elementos que inciden en el aumento del consumo de café en Costa Rica