Artículos científicos
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14843
Examinar
Examinando Artículos científicos por Materia "ACREDITACIÓN"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El efecto de la calidad en un programa de estudios acreditados : caso del bachillerato en la enseñanza del Inglés en la Universidad Nacional, Costa Rica(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015) Chaves Fernández, Lindsay; Rojas Cerdas, Didier; Chaves Carballo, OlgaLa Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional, Costa Rica posee un Bachillerato en la Enseñanza del Inglés, acreditado por SINAES desde el año 2006. Este artículo presenta una investigación acerca del alcance de esta carrera en la preparación adecuada de sus estudiantes. Para realizar esta investigación, los estudiantes de primer ingreso, así como los de cuarto año realizaron una encuesta sobre la acreditación y el plan de estudios, respectivamente. Los resultados muestran que más del 94% de los estudiantes están informados sobre la acreditación, y manifiestan satisfacción con las competencias investigadores concluyen que este bachillerato está cumpliendo con los objetivos de mejora permanente que implica tener una carrera acreditada.Ítem Sistematización de experiencias en el proceso de acreditación del Bachillerato de Enseñanza del Inglés (BEI)(Universidad Nacional, 2016-01) Chaves Carballo, Olga; Rojas Cerdas, Didier; Chaves Fernández, LindsayEl objetivo de este estudio es dar a conocer los efectos que el proceso de acreditación del Bachillerato en Enseñanza de Inglés (BEI) ha generado en los diferentes componentes de la carrera y cómo estos, a su vez, benefician a los actores que participan en ella. El problema parte de la siguiente interrogante: ¿Cuáles han sido los efectos del proceso de acreditación en los componentes que conforman la carrera mencionada, entre el 2010 y el 2014? Como metodología se revisaron informes de avance elaborados durante el periodo establecido y se recopiló información más reciente reportada en el Plan Operativo; dicha información se organizó en las siguientes temáticas: plan de estudio, académicos y estudiantes, en las cuales se describen las metas alcanzadas y los aspectos por mejorar. Se demuestra que la acreditación y reacreditación garantiza al estudiantado y a la sociedad costarricense un programa de estudio de alta calidad mediante mejoras sistemáticas.