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Examinando Ponencias por Materia "ADULT EDUCATION"
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Ítem Estrategias metodológicas para el desarrollo de las cuatro habilidades básicas del Idioma inglés a partir del conocimiento previo(Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica y el Caribe [CODAJIC], 2018-02-12) López Morales, CeciliaEsta investigación se desarrolló bajo el principio de que el aprendizaje de una lengua extranjera en un ambiente formal, en este caso el idioma Inglés, se aborda diferente al proceso de adquisición de una primera lengua o de una segunda lengua en su ambiente nativo proponiendo que el desarrollo lingüístico en el proceso de enseñanza-aprendizaje debe ser fortalecido a través de la mediación andragógica en una población de estudiantes cuyo único contacto con el idioma meta, previo al ingreso a la universidad, fue su periodo de secundaria. Se propuso el uso de ese conocimiento previo para desarrollar competencias en las cuatro habilidades básicas del idioma inglés. Por medio de un estudio de caso, se investigó cuales estrategias metodológicas podían ser efectivas para integrar sus conocimientos fonológicos, lingüísticos y gramaticales del inglés durante el primer nivel de la carrera. Este estudio de caso, con alcance fenomenológico, por el interés y la necesidad de conocer y profundizar en la realidad de un grupo de estudiantes de primer ingreso a la carrera Bachillerato en la Enseñanza del Inglés, arrojó cinco estrategias metodológicas como apoyo a su proceso EFL enfocadas en activar el conocimiento previo para adquirir las nuevas estructuras cognitivas. Esa realidad fue interpretada desde una postura analítica y de observación no participante considerando características y procesos específicos o el comportamiento total del grupo, a través de un proceso interactivo entre la teoría, la experiencia, la práctica y la realidad interpretada. Esa realidad se afectó por medio de talleres con las cinco propuestas metodológicas con el propósito de nivelar conocimientos previos y desarrollar nuevos conocimientos dándoles a los estudiantes la oportunidad de mejorar su realidad académica en el primer año de la carrea Bachillerato en la Enseñanza del Inglés. Caso: Coto.