Trabajos Finales de Graduación
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14638
Examinar
Examinando Trabajos Finales de Graduación por Materia "ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Promoción de espacios de acompañamiento pedagógico junto con las personas docentes de educación preescolar para la exploración y fortalecimiento de los contenidos y estrategias pedagógicas basadas en el aprendizaje por medio del movimiento, la lúdica y el juego en función del abordaje oportuno e inclusivo en la Primera Infancia.(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022) Arguedas Álvarez, Laura; Calderón Cabezas, Alejandro; Ceciliano Corrales, Melany; Céspedes Salazar, María Paula; Cruz Juárez, Alejandra; Palma Fernández, Melissa; Rodríguez Rojas, Celeste; Víquez Soto, Valeria; Ramírez Ulloa, Juan JoséEl propósito de esta investigación consistió en desarrollar espacios de acompañamiento pedagógico junto con personas docentes de educación preescolar para la exploración y fortalecimiento de los contenidos y estrategias pedagógicas inclusivas basadas en el aprendizaje por medio del movimiento, la lúdica y el juego, en función del abordaje inclusivo y oportuno en la primera infancia. Para llevar a cabo el proceso investigativo, se implementó el método de investigación – acción, ya que, con esta propuesta se propiciaron espacios de acompañamiento pedagógicos, dirigidos a las personas docentes, que permitieron una construcción en conjunto de aprendizajes. El enfoque de investigación fue cualitativo, debido a que, crea procesos de participación y construcción de nuevos aprendizajes junto a las personas docentes participantes del proceso. Se trabajó con una muestra de 52 personas docentes en tres contextos distintos: Zona Rural-Peninsular, Zona Urbana y Zona Mixta (sector privado y público del Gran Área Metropolitana).