Artículo científico
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/15026
Examinar
Examinando Artículo científico por Materia "ALUMNO"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Recuperación y empoderamiento de saberes ancestrales a través de la etnomatemática. Experiencia de Colombia y retos para Costa Rica(Universidad Nacional, Costa Rica, Sección Regional Huetar Norte y Caribe, 2013-10-21) Vásquez Hernández, Ana PatriciaLa etnomatemática es uno de los ejes fundamentales para la recupera ción de saberes matemáticos de los pueblos originarios, patrimonio cultu ral de la humanidad. A la luz de la experiencia de Colombia, los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la UNESCO en su componente educación, el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, los cambios para Costa Rica instructivamente como la nueva Política Educativa, la instaura ción del Departamento de Educación Intercultural y los nuevos programas de estudio de matemática de la educación escolarizada bajo un abordaje de reso lución de problemas; es que se hace necesario vislumbrar los retos de Costa Rica en el desarrollo de esta nueva corriente del saber matemático.