Contribuciones de congreso
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14726
Examinar
Examinando Contribuciones de congreso por Materia "ADMINISTRACIÓN DE OFICINAS"
Mostrando 1 - 7 de 7
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Memoria del III Congreso Internacional y IX Congreso Nacional en Administración de Oficinas: Innovación administrativa, calidad y ética para las organizaciones en un mundo cambiante(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023) Universidad Nacional (Costa Rica). Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Secretariado ProfesionalEn el marco del quincuagésimo aniversario de la Universidad Nacional de Costa Rica, la Escuela de Secretariado Profesional inaugura hoy el III Congreso Internacional y IX nacional en Administración de Oficinas, bajo el lema Innovación Administrativa: calidad y ética para las organizaciones en un mundo cambiante, el cual se realiza de manera virtual con la participación de personas de diversos países, como Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Brasil y, por supuesto, Costa Rica.Ítem Memoria III Congreso Nacional de Administración de oficinas. “Factores de éxito para la organización”(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011) Universidad Nacional (Costa Rica). Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Secretariado ProfesionalLa actividad secretarial y la administración de oficinas ocupan un lugar predominante en los procesos administrativos. Hoy en día el profesional, de estas disciplinas, debe estar en capacidad de responder ante esos retos, así como mostrar una actitud positiva hacia los cambios que el entorno demanda de su profesión. El desarrollo de un pensamiento crítico y objetivo, la asertividad en los procesos de comunicación, la actitud positiva para el manejo de problemas y resolución de conflictos, el deseo permanente por aprender y aplicar nuevas tecnologías de la comunicación que permitan hacer el trabajo de una mejor manera, incentivar el desarrollo del talento y las competencias del personal de oficina, son factores que unidos a otros, aportan éxito a las organizaciones y enriquecen la profesión secretarial, desde una óptica multidimensional dentro de la administración de las oficinas modernas.Ítem Memoria IV Congreso Nacional en Administración de Oficinas “Las competencias y tecnologías digitales como apoyo a la gestión de los procesos administrativos(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013) Universidad Nacional (Costa Rica). Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Secretariado ProfesionalPara la celebración del IV Congreso Nacional en Administración de Oficinas se seleccionó como lema: Las competencias y tecnologías digitales como apoyo a la gestión de los procesos administrativos. Con ello el objetivo del congreso giró alrededor de una temática que puso al alcance de los asistentes conocimientos que fortalecen el accionar y le permiten adaptarse con mayor facilitad a un entorno cada vez más exigente, en el cual las tecnologías de la información y la comunicación, así como la aplicación de competencias exigen un desempeño a la altura de los objetivos de la organización. La temática abarcada en el congreso integró la tecnología y el desarrollo de competencias con el fin de introducir a los participantes en ambientes laborales que utilizan las Tic´s para obtener resultados más eficientes y eficaces, para intercambiar y procesar información con otras organizaciones, para mejorar el desempeño de sus colaboradores y para posesionarse como líderes en el campo de su competencia.Ítem Memoria V Congreso Nacional en Administración de Oficinas: prácticas sostenibles en la administración de oficinas(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015-04) Vargas Calvo, Margarita; Campos Varela, Ana Lorena; Arce Rojas, Patricia; Mora Villalobos, SandraThe Professional Secretarial School since its inception in 1974 has been characterized by promoting spaces for permanent dialogue and reflection with the community, with students, graduates and professionals in the area of Business Education and Office Administration. These aspects are incorporated into the mission and vision of the School, as it will be called in this report. Based on the interest and the principles that are integrated into the mission that highlights the commitment to "Comprehensively train professionals of excellence in the secretarial and / or office administration area in the fields of administrative, business and educational management, meeting the demands of society to contribute to sustainable development”, the V National Congress on Office Administration included in its content issues alluding to the sustainability of practices carried out in office work. Based on what is indicated, the contents are selected based on the recommendations that the participants make in the forms that are used to evaluate each of the topics that are taught in different academic events. Thus, based on these requirements, the Professional Secretarial School organizes this event every two years, transferring the commitment assumed in its mission as part of its work. The objectives that were established for the development of the V National Congress on Office Administration sought to internalize in the attendees the importance of developing their work according to the recommendations to execute a work that responds to the principles of sustainability of management and care for the environment. environment, in order to contribute, from the perspective of social responsibility in the performance of office work.Ítem Memoria VI Congreso Nacional en Administración de Oficinas: el diálogo un camino de mejora continua para la organización(Universidad Nacional, Costa Rica, 2017) Universidad Nacional (Costa Rica). Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Secretariado ProfesionalLa Escuela de Secretariado Profesional celebró el 29 y 30 de junio del 2017 el VI Congreso Nacional en Administración de Oficinas: el diálogo un camino de mejora continua para la organización el cual forma parte del proyecto de Mejoramiento del desempeño del personal docente y de oficina impulsado por la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional. Los objetivos que sustentaron el congreso fueron: 1) Contribuir con la sociedad nacional, por medio de la creación de espacios reflexivos, de intercambio de experiencias cuyos temas permite a los asistentes fortalecer los conocimientos y conocer herramientas para generar cambios innovadores en su entorno laboral, así como para hacer frente a las demandas que el trabajo de oficina requiere de ellos y de las labores profesionales que realizan. 2) Impartir temas innovadores y de actualidad con contenidos que contribuyan a alcanzar los objetivos del trabajo de la oficina, así como incentivar el aporte de formas novedosas de ejecución del trabajo, cuyo fin último contribuya con el desarrollo social. 3) Apoyar los procesos de formación del personal administrativo que labora en las diferentes instituciones, sean públicas o privadas, creando condiciones que permitan fortalecer una sana actitud hacia los compromisos asumidos como parte de la labor que desempeñan, en aras de un mejoramiento continuo de su entorno corporativo, laboral y profesional. 4) Ofrecer temas de actualización en diferentes campos del conocimiento al personal de oficinas, mediante una metodología participativa que incentive el intercambio de experiencias positivas y la apertura al cambio para un adecuado desarrollo de la gestión administrativa. La finalidad del congreso posibilitó la participación activa de los profesionales que se desempeñan en el campo de la administración de oficinas y el fortalecimiento de los conocimientos que están a la vanguardia de los procesos de cambio, tanto de las de Secretariado Profesional es de relevancia el desarrollo de este evento, ya que permite la incorporación de temáticas novedosas y de actualidad que fortalecen por una parte la misión de la unidad académica cuyo eje medular se orienta a “Formar integralmente profesionales de excelencia en el área del secretariado y/o Administración de Oficinas en los ámbitos de la gestión administrativa, empresarial y educativa, atendiendo a las demandas de la sociedad para contribuir con el desarrollo humano sostenible.” (Plan de estudios, Escuela de Secretariado Profesional, s.f.) y por otra porque abre espacios de participación a la comunidad.Ítem Memoria: I Congreso Nacional en Administración de Oficinas: “un enfoque actual de la organización”(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007) Universidad Nacional (Costa Rica). Facultad de Ciencias Sociales. Escuelade SecretariadoEste Congreso tiene como finalidad brindar actualización a todo el personal en la gestión de la oficina, en cuanto a estrategias para establecer comunicación entre las personas convocadas para temas afines, fomentar el intercambio de ideas, propiciar el enriquecimiento intelectual y establecer contactos profesionales. Como dice la misión de la escuela “Formar profesionales en el campo secretarial y la Administración de Oficinas que satisfagan las demandas actuales del mercado laboral y de la sociedad”. Ese es el compromiso que hoy estamos adquiriendo con cada uno de ustedes en esta actividad.Ítem Memoria: II Congreso Nacional en Administración de Oficinas: innovación, gestión y procesos en la oficina(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009) Universidad Naciopnal (Costa Rica). Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Secretariado ProfesionalAtendiendo la responsabilidad de mantener actualizada en temas de interés al profesional administrador de una oficina, ya sea asistente, secretaria u oficinista, quien se mantiene en constante participación en el desarrollo y evolución de las actividades propias de una oficina, se organiza el II Congreso Nacional de Administración de Oficina. Uno de los compromisos más importantes de la Escuela de Secretariado Profesional es el promover el desarrollo técnico, profesional y humano de los y las egresadas en el Área de Administración de oficinas, y dentro de ese marco cada dos años se realiza un congreso en esta área. Es por ello que los días 24, 25 y 26 de junio de 2009 se llevó a cabo el II Congreso Nacional de Administración de Oficinas cuyo objetivo general fue “Incrementar la competitividad de las organizaciones públicas y privadas generando escenarios para el intercambio de opiniones y experiencias, a fin de que los y las asistentes analicen temas relacionados con su entorno”, donde el factor humano es el motor más valioso de toda empresa.