Contribución de congreso
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14600
presentaciones del congreso (diapositivas), informes de congreso, ponencias, resúmenes, demostraciones.
Examinar
Examinando Contribución de congreso por browse.metadata.rights "Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Aprendizaje del inglés en contextos rurales: Experiencias educativas de inglés remoto en escuelas unidocentes de Costa Rica(IX Seminario en Educación Rural: “Educación en territorios rurales: relatos emergentes” y V Coloquio Iberoamericano en Educación Rural, 2023-07) Carrillo Artavia, Carolina; Rivera Solano, JesseniaPonencia presentada en la modalidad taller la cual pretendió destacar las ventajas y beneficios de la enseñanza del inglés como lengua extrajera mediante el uso de la virtualidad. Las lecciones virtuales ampliarían la cobertura del inglés a más escuelas rurales del país que tengan equipo y conectividad, así como, la transición de las personas estudiantes al colegio en lo relacionado al aprendizaje de una lengua extranjera. Para la propuesta se interactuó con los asistentes para que a partir de su contexto elaboraran ideas o propuestas viables para el fortalecimiento del aprendizaje del inglés en edad escolar. La secuencia y cronograma de actividades que se llevó a cabo consistió en cuatro momentos. El tiempo invertido fue de aproximadamente 2 horas y 30 minutos; y los recursos que se utilizaron fueron: tecnológicos para proyectar, espacio para movilizarse, mesa para escribir, audio, fotocopias.Ítem Plantando la semilla: Experiencias para la primera infancia(Universidad Pedagógica Nacional, 2024-10-22) Castillo Cedeño, Rocío; Ramírez Abrahams, PatriciaLa presente ponencia tiene como propósito reflexionar sobre la experiencia de desarrollo de semilleros de investigación con niños y niñas que asisten a centros educativos preescolares. A partir de los procesos de formación continua con profesionales en ejercicio docente de primera infancia, se diseñan experiencias para que aprendan sobre cómo desarrolla un semillero de investigación fundamentado en la filosofía de los principios del semillero y a partir de la utilización de metodologías centradas en la epistemología infantil y la pedagogía de la investigación.
