Capítulo de libro
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11056/30220
Examinar
Examinando Capítulo de libro por browse.metadata.procedence "Escuela de Danza y Escuela de Arte Escénico"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Resiliencia, a partir de naufragios y dificultades, durante la emergencia sanitaria vivida y la latente crisis económica-política: oportunidad de transformación como colectivo y comunidad(Editorial del Norte, 2024) Mata González, ErikaEl presente documento comparte una sistematización que reflexiona sobre acciones estratégicas durante la pandemia y el retorno a la presencialidad, desde la gestión académica, administrativa, docente y estudiantil para garantizar la acción sustantiva de la Escuela de Danza, con el propósito de mantener a flote los procesos de enseñanza y aprendizaje de los Planes de Estudios de las carreras de Bachillerato en Danza y la Maestría Profesional en Danza, los Proyectos, Programas y Actividades Académicas (PPAA) de Docencia, Investigación y Extensión. Además, se sumaron a la presión de una crisis económica y política latente que vive el país, donde las artes y la educación superior pública son cada vez más desvalorizadas como prioridad en la visión del desarrollo fundamental de la sociedad. La sistematización fue realizada por la M. A. Erika Mata González, por medio de los materiales que fueron recopilados en la participación, opinión y reflexión de las personas estudiantes y funcionarias de la comunidad de la Escuela de Danza a través de videos, audios, fotografías, correos, circulares, reuniones, encuestas realizadas, entre otros insumos durante la experiencia vivida en la Escuela de Danza, tanto en la Sede Omar Dengo en Heredia como en comunidades de diversas zonas del país en las siete provincias y en otros países de Centroamérica, Latinoamérica, Europa y África.