Trabajos Finales de Graduación
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14828
Examinar
Examinando Trabajos Finales de Graduación por browse.metadata.procedence "Universidad Nacional, Costa Rica"
Mostrando 1 - 14 de 14
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Los beneficios de la música en personas adultas mayores con enfermedad de alzheimer y otras demencias: taller de actividades psicomusicales aplicado en el Centro terapéutico diurno La Casa Sol de Escazú, San José(Escuela de Música, 2019-11-27) Barrantes Arauz, María Mar; Bartoszek Pleszko, KatarzynaCon vista en los actuales índices de longevidad y los estimados que se manejan a futuro a nivel mundial, y de lo cual no escapa Costa Rica, surge la necesidad de crear estrategias y propuestas que auxilien algunas de las necesidades de esta población adulta mayor, que es afectada por un conglomerado de enfermedades que día a día se tornan más comunes.Ítem Percusión creativa en el aula: propuesta metodológica para la improvisación por medio de la música contemporánea, aplicada en estudiantes de persecución entre diez y veinte años.(Universidad Nacional, 2019-07-30) Martínez Obando, Celia MaríaEsta investigación presenta una propuesta metodológica enfocada en la enseñanza y aprendizaje de la improvisación en la percusión clásica.1 El campo de las pedagogías aplicadas a la enseñanza de la percusión en Costa Rica se encuentra en constante movimiento y, a razón de esto, el propósito de esta investigación es sistematizar la experiencia de la enseñanza de improvisación de música contemporánea en percusión, aplicada en el Sifais, buscando que tales pedagogías sean aplicadas de manera creativa en el aula. A la vez que amplíe el disfrute y el sentido musical en la cotidianidad de los estudiantes.Ítem Recital de Graduación. Ejecución con Flauta Traversa(Universidad Nacional, 2018-11-17) Canales Betancourth, AdriánÍtem Recital de Graduación. Ejecución de la Guitarra(Universidad Nacional, 2019-11-10) Valverde Alfaro, Alejandro; Esteban Chavarría CastroÍtem Recital de Graduación. Ejecución y Enseñanza de la Flauta Traversa(Universidad Nacional, 2018-11-22) Cordero Castillo, ValeriaÍtem Recital de Graduación. Ejecución y Enseñanza de la Guitarra(Universidad Nacional. Costa Rica, 2019-03-28) Montero Moya, Adrián D.Ítem Recital de Graduación. Ejecución y Enseñanza del Instrumento: Percusión(Escuela de Música, 2018-12-05) Montero Mata, José AndrésÍtem Recital de Graduación. Ejecución y Enseñanza del Instrumento: Piano(Escuela de Música, 2019-11-11) Montero Mata, Eduardo; Monge Fernández, LuisÍtem Recital de Graduación. Enseñanza y Ejecución de la Flauta Traversa(Universidad Nacional, 2018-08-11) Villegas Fernández, Raquel AndreaÍtem Recital de Graduación. Enseñanza y Ejecución del Piano(2019-10-18) Serrano González, David; Sklioutovski, AlexanderÍtem Recital de Graduación. Interpretación y Enseñanza de la Dirección Coral(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-11-28) Sopón Trujillo, Edagar David; Roselló Calderón, KhristopherRecital de graduación para optar por el grado académico de Licenciatura en Música con enfasis en la interpretacion y enseñanza de la dirección coral.Ítem Recital de Graduación. Interpretación y Enseñanza del Canto(2019-11-30) Barboza Valverde, María del Rocío; Rodríguez Garita, KarolinaÍtem Recital de Graduación. Interpretación y Enseñanza del Canto(Escuela de Música, 2018-08-17) Zúñiga Calderón, Esteban JoséÍtem Transparencias Sonoras en la Música Coral Contemporánea de los Siglos XX y XXI(Escuela de Música, 2019-11-30) Ariza Yannarella, Ruth; Ramírez Alpízar, DavidA través de los Siglos el hombre ha utilizado su voz para comunicarse e imitar sonidos de la naturaleza. Gracias a la versatilidad natural de la voz, el hombre logró desarrollar el canto, el cual desde los inicios de la civilización fue un medio de expresión que se usó comúnmente en las labores cotidianas. Aunado a esto, el concepto de “coro” surge en la antigua Grecia en donde las agrupaciones corales se enmarcan tanto como para adorar a los dioses, como para ser partícipes e incluso personajes en sí dentro del teatro griego; convirtiéndose el canto en un medio de expresión musical y teatral colectiva. En el Imperio Romano, los coros también participaban en actos sociales. Hasta este punto, los miembros del coro – principalmente hombres – cantaban solo la melodía.