Trabajo Final de Graduación
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/21291
Examinar
Examinando Trabajo Final de Graduación por browse.metadata.procedence "Universidad Nacional, Costa Rica. Sede Regional Chorotega, Campus Liberia."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Plan de inversión para la comercialización de miel cremada producida por la microempresa Mielera en Cañas, para el año 2024.(Universidad Nacional, Costa Rica. Sede Regional Chorotega, Campus Liberia, 2025) Chavarría Pineda, Danny Mauricio; Fonseca Méndez María Soledad; Guzmán Herrera, Mariana; Murillo Segura, Noé Gerardo; Gutiérrez Coto, FernandoEste proyecto tiene como objetivo analizar el comportamiento del consumidor de miel de abeja en el mercado, así como desarrollar la mejor oportunidad de financiamiento en la que podría incurrir la empresa, valorando distintitas entidades bancarias para evaluar la mejor oferta de financiamiento del 100% que se requiere para desarrollar el proyecto de venta de miel cremada. Plan de inversión para la comercialización de miel cremada producida por la microempresa Miela, en Cañas, Guanacaste, para el año 2024. Esto para ser tomado en cuenta para la comercialización de los productos nuevos deseados para lanzar al mercado. Evaluando: comportamiento, valor agregado, aceptación de la población, conocimiento del producto, cantidad de consumo mensual y usos que le dan a la miel. Identificando tendencias claves para la disposición del producto y estrategias de mercado. Según lo evaluado, el proyecto requiere una inversión inicial de $10.553.00, que con un crédito financiado por una entidad bancaria estaría cubriendo el 100% de sus requerimientos por un monto de $9.940.00. Se espera un retorno de la inversión a los 5 años. Se verá ganancias reflejadas en el año 3, reflejando en el año 5 la totalidad de la inversión. En la actualidad, los emprendedores dirigen gran parte de sus esfuerzos en el momento de tratar de posicionar un producto innovador, ya que es primordial buscar, captar y mantenerse en el mercado escogido con ese producto diferenciador. Es bajo este enfoque, que el presente plan de inversión pretende canalizar los recursos y estrategias necesarios para comercializar un producto nuevo, como lo es la miel cremada. A lo largo de la historia, la miel de abeja ha sido un ingrediente muy común en la alimentación de las personas, por lo que buscar el lanzamiento de este producto derivado, será sumamente atractivo, debido a la gran aceptación del mercado, al cual se está dirigiendo. Esto expone un escenario muy optimista, ya que dicha propuesta va de la mano de la diversificación de un producto que es altamente consumido en los hogares costarricenses y en la región seleccionada. Una importante labor para poder canalizar este emprendimiento es realizar las alianzas necesarias con comercios estratégicos, que propicien ese acercamiento rápido con los clientes, lo cual es vital para la consolidación de la propuesta. Es importante que esta oferta comercial mantenga buenas relaciones con los comercios, para mantener el abastecimiento necesario de este producto. En Costa Rica existen regiones en las que ya se comercializa este producto, sin embargo, la región seleccionada para realizar este lanzamiento carece de oferta, lo cual representa una oportunidad para consolidar esta propuesta comercial. Finalmente, el presente plan de inversión pretende posicionar a la empresa Miela, como la marca líder en la comercialización de miel cremada en la región, reuniendo los recursos necesarios, tanto operativos, como financieros, que le permitan la viabilidad de la propuesta, la cual siempre procure estar a la vanguardia de la diversificación de productos en el mercado.
