Ponencias
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14403
Examinar
Examinando Ponencias por Autor "Alfaro Carvajal, Christian"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem EL CONOCIMIENTO DE LA PRÁCTICA MATEMÁTICA SOBRE LAS DEMOSTRACIONES EN PROFESORES DE MATEMÁTICA EN FORMACIÓN INICIAL(Reunión Latinoamericana de Educación Matemática (RELME 32), 2018-07-02) Alfaro Carvajal, Christian; Flores Martínez, Pablo; Valverde Soto, GabrielaEsta investigación tiene como objetivo principal caracterizar el conocimiento de la práctica matemática sobre las demostraciones de profesores de matemáticas en formación inicial de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica. El trabajo se enmarca dentro de la línea de investigación de formación de profesores de matemáticas, la cual forma parte del grupo de investigación FQM 193 Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico, de la Universidad de Granada en España.Ítem PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL EN UNA VARIABLE MEDIANTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA PROFESORES DE MATEMÁTICA EN FORMACIÓN INICIAL(Reunión Latinoamericana de Educación Matemática (RELME 32), 2018-07-02) Alfaro Carvajal, Christian; Fonseca Castro, JenniferLa investigación tuvo como objetivo la elaboración de una propuesta metodológica para la enseñanza del cálculo diferencial e integral en una variable mediante la resolución de problemas, para profesores de matemática en formación inicial de la Universidad Nacional de Costa Rica. Para esto se aplicaron cuestionarios, entrevistas y talleres a docentes de matemática de las universidades públicas costarricenses, a estudiantes avanzados de la carrera de Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional y a los académicos responsables de la construcción del nuevo plan de estudios por competencias de la carrera de Enseñanza de la Matemática de dicha universidad.