Trabajos Finales de Graduación
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/13504
Examinar
Examinando Trabajos Finales de Graduación por Autor "Astorga Aguilar, Cristel"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Análisis sobre la implementación del Sistema de Archivo de Gestión de Documentos y Expedientes Electrónicos en los procesos de gestión documental en las sedes y Sección Regional de la Universidad Nacional, periodo 2020-2021(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-09-13) Ramírez Fajardo, Elizabeth; Marenco Flores, Melissa; Astorga Aguilar, CristelEl propósito de esta investigación consiste en analizar el proceso de implementación del Sistema de Archivo de Gestión de Documentos y Expedientes Electrónicos de la Universidad Nacional (Sistema AGDe), específicamente en las Sedes Regionales Chorotega, Brunca, Interuniversitaria de Alajuela y Sección Regional Huetar Norte y Caribe, durante los años 2020 y 2021. El estudio comprende la evaluación del proceso de gestión documental a través de la experiencia de los usuarios, cumplimiento de normativa, impacto en la utilización del sistema, así como la identificación de las necesidades de capacitación sobre su utilización. La investigación está desarrollada desde el enfoque mixto que permite la realización e implementación de instrumentos tanto cualitativos como cuantitativos, por ejemplo: una guía de entrevista semi estructurada y un cuestionario que ayudan a comprender la perspectiva del personal de la institución, así como la recolección de datos necesarios. Para la realización y desarrollo de este tema, primeramente, se cuenta con la colaboración de diferentes especialistas en el tema del Sistema AGDe, fuentes esenciales en el estudio; con sus conocimientos y el de los usuarios, se brinda un diagnóstico sobre la implementación de este. La experiencia y perspectiva del personal dentro del periodo 2020-2021, permite conocer los principales beneficios que se han obtenido con la implementación de este sistema dentro de los diferentes departamentos de la Universidad Nacional, se determinan aspectos de mejora y los mayores retos que han tenido los funcionarios con el uso del Sistema AGDe, además, se propone una serie de recomendaciones basadas en la información suministrada por parte del personal, con la finalidad de perfeccionar el proceso de la gestión documental y expedientes electrónicos, agilizar diversos trámites en la institución y transferencia de información de manera eficaz y rápida.