Show simple item record

dc.contributor.authorCerdas Agüero, Evelyn
dc.date.accessioned2022-04-07T15:47:21Z
dc.date.available2022-04-07T15:47:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-9968-26-077-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22870
dc.descriptionProyecto Aula Activa: Juegos cooperativos para la educación para la pazes_ES
dc.description.abstractUno de los desafíos de la educación para la paz es la construcción de una cultura de paz en todos los estadios de las sociedad, pues, en este devenir, la transformación pacífica o alternativa de los conflictos tiene un rol preponderante, de tal forma que la educación para la paz también se ocupa de educar para abordar y transformar los conflictos de una forma que permita construir una cultura de paz desde el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades humanas, así como desde el respeto y el reconocimiento de la dignidad humana. Se parte de la idea de que es necesario tener una perspectiva creativa del conflicto, la cual se basa en el juego cooperativo como motor de aprendizajes, vivencias y disfrute, así como la puesta en escena de prácticas, valores y actitudes que permitan un acontecer grupal para reflexionar acerca de los conflictos y su rol en la convivencia, de igual manera se abordan las formas para transformarlos de forma pacífica.es_ES
dc.description.abstractOne of the challenges of peace education is the construction of a culture of peace at all stages of society, since, in this development, the peaceful or alternative transformation of conflicts plays a predominant role, so that peace education is also concerned with educating to address and transform conflicts in a way that allows building a culture of peace from the development and strengthening of human capacities, as well as from the respect and recognition of human dignity. It is based on the idea that it is necessary to have a creative perspective of the conflict, which is based on the cooperative game as an engine of learning, experiences and enjoyment, as well as the staging of practices, values and attitudes that allow a group event to reflect on conflicts and their role in coexistence, as well as the ways to transform them in a peaceful way.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEDUCACION PARA LA PAZes_ES
dc.subjectTRABAJO EN EQUIPOes_ES
dc.subjectTALLERES EDUCACIONALESes_ES
dc.subjectSOLUCIÓN DE CONFLICTOSes_ES
dc.subjectEDUCATION FOR PEACEes_ES
dc.subjectTEAMWORKes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL WORKSHOPSes_ES
dc.subjectCONFLICT RESOLUTIONes_ES
dc.titleJuegos cooperativos para la transformación pacífica de los conflictoses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042es_ES
dc.description.procedenceInstituto de Estudios Latinoamericanoses_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto