Show simple item record

dc.contributor.authorCerdas Agüero , Evelyn
dc.date.accessioned2022-04-05T19:10:13Z
dc.date.available2022-04-05T19:10:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-9968-26-058-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22860
dc.descriptionInstituto de Estudios Latinoamericanos Proyecto aula activa: Juegos cooperativos para la educación para la pazes_ES
dc.description.abstractEsta propuesta surge en el marco del proyecto de extensión del IDELA “Aula activa: Juegos cooperativos para la educación para la paz”, el cual busca facilitar procesos pedagógicos por medio de experiencias con juegos cooperativos para contribuir a la construcción de una cultura de paz. Por lo tanto, esta guía se ha pensado para contribuir con dichos procesos al constituirse como una estrategia que le sea útil a docentes y personas interesadas en facilitar procedimientos pedagógicos con niños/as y jóvenes, en los cuales se les motive y permita ser partícipes en la construcción de una cultura de paz, por medio del fortalecimiento de habilidades y actitudes comunicativas para la paz. Asimismo, se propone esta guía didáctica como instrumento que oriente al/a la facilitador/a en la implementación de un curso taller de forma favorable e independiente, el cual pueda transformar y recrear lo que se le propone para generar procesos pedagógicos contextualizados.es_ES
dc.description.abstractThis proposal arises within the framework of the IDELA extension project "Active Classroom: Cooperative Cooperative games for peace education", which seeks to education for peace", which seeks to facilitate to facilitate pedagogical processes through experiences with cooperative games to contribute to the construction of a culture of peace. Therefore, this guide has been designed to contribute to these processes by constituting a as a strategy that will be useful to teachers and useful to teachers and people interested in facilitating in facilitating pedagogical procedures with children and youth, in which they are motivated and motivate them and allow them to be participants in the in the construction of a culture of peace, through the through the strengthening of communicative skills and communicative attitudes for peace. Likewise, this didactic guide is proposed as an instrument to guide the facilitator in the facilitator in the implementation of a workshop course in a favorable and independently, who can transform and recreate and recreate what is proposed to generate contextualized pedagogical contextualized pedagogical processes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJUEGOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PARA LA PAZes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL GAMESes_ES
dc.subjectPEDAGOGYes_ES
dc.subjectCOMMUNICATIONes_ES
dc.subjectEDUCATION FOR PEACEes_ES
dc.titleComunicación para la paz : guía didácticaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042es_ES
dc.description.procedenceInstituto de Estudios Latinoamericanoses_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto