Logotipo del repositorio
 

Etnomatemáticas de los Templos: una propuesta para contextualizar la enseñanza de la geometría en la educación secundaria en Costa Rica

Fecha

2021

Autores

Benavides Guido, Gerald Esteban
Chavarría Ramírez, Rosaura
Quesada López, Natalia

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional (Costa Rica)

Resumen

En este trabajo se estudiaron las características arquitectónicas de tres templos católicos declarados Patrimonio Arquitectónico de Costa Rica, con el fin de proponer actividades para la enseñanza de la geometría en educación secundaria, desde una perspectiva etnomatemática. Los templos seleccionados son: el templo católico de San Rafael de Heredia, Nuestra Señora de la Merced y la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.
In this work, the architectural characteristics of three Catholic temples declared Architectural Heritage of Costa Rica were studied, in order to propose activities for the teaching of geometry in secondary education, from an ethnomathematical perspective. The selected temples are: the Catholic temple of San Rafael de Heredia, Our Lady of Mercy and the Basilica of Our Lady of the Angels

Descripción

Benavides, G. E., Chavarría, R. & Quesada, N. (2021). Etnomatemáticas de los Templos: una propuesta para contextualizar la enseñanza de la geometría en la educación secundaria en Costa Rica. [ Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Costa Rica.

Palabras clave

MATEMÁTICA, ETNOMATEMÁTICAS, ENSEÑANZA, GEOMETRÍA, ETHNOMATEMATICS, LEARNING, ENSEÑANZA SECUNDARIA

Citación