Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Martínez, Helen
dc.contributor.authorAmador Álvarez, Luis Alberto
dc.contributor.authorMena Castillo, María Emilia
dc.date.accessioned2021-09-08T15:05:17Z
dc.date.available2021-09-08T15:05:17Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/21081
dc.descriptionLicenciatura en orientaciónes_ES
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general Investigar los factores que influyen en la clarificación del proyecto vocacional y su relación con la labor orientadora en los y las estudiantes de undécimo nivel del Colegio Técnico Profesional de Sabalito, de la Región Educativa de Coto durante el segundo periodo del curso lectivo 2009. La investigación responde a un estudio de tipo cuantitativo. La literatura consultada más relevante es: Enseñar y aprender a tomar decisiones vocacionales. (1992). Madrid, Dirección General de Renovación Pedagógica-MEC. Republica de Costa Rica (2003). Orientación Educativa. Quinta reimpresión. San José, CR. EUNED. La orientación vocacional a través del currículo y de la tutoría. Una propuesta para la etapa de 12 a 16 años. (1991) Barcelona: Grao-ICE Universidad de Barcelona. Para registrar el proceso de sistematización se diseño un instrumento, mediante la utilización de los cuestionarios aplicados a Orientadora, padres o madres de familia y estudiantes de undécimo nivel. La población estuvo conformada por un orientador, veinte padres o madres de familia, y veinte estudiantes de undécimo nivel 2009 del Colegio Técnico profesional de Sabalito. Los principales resultados muestran según la investigación que los factores personales y ambientales si intervienen a la hora de tomar decisiones vocacionales, pero que desde la labor orientadora institucional no se están trabajando las temáticas asociadas a estos factores.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso embargadoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectORIENTACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectELECCIÓN DE UNA OCUPACIÓNes_ES
dc.subjectASPECTOS SOCIALESes_ES
dc.subjectASPECTOS ECONÓMICOSes_ES
dc.subjectPROFESSIONAL ORIENTATIONes_ES
dc.subjectSECONDARY SCHOOLes_ES
dc.subjectCHOICE OF OCCUPATIONes_ES
dc.subjectSOCIAL ASPECTSes_ES
dc.subjectECONOMIC ASPECTSes_ES
dc.titleFactores que inciden en la clarificación del proyecto vocacional y su relación con la labor orientadora en los y las estudiantes de undécimo nivel del Colegio Técnico Profesional de Sabalito, del circuito 07, de la región educativa de Coto durante el curso lectivo 2009.es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero6910es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Cotoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso embargado
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso embargado