Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Olivares, Yalile
dc.contributor.authorMora Abarca, Sofía
dc.contributor.authorOlivares, Cinthya
dc.contributor.authorPalacios Palacios, Sandra
dc.date.accessioned2020-09-22T06:14:12Z
dc.date.available2020-09-22T06:14:12Z
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifier.issn2215-2849
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/18216
dc.identifier.urihttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/8455
dc.description.abstractEl programa CI-UNA- English Access Microschorlaship se desarrolla en la comunidad de San Isidro, Pérez Zeledón, por primera vez a partir de una alianza del Centro de Idiomas, Universidad Nacional, sede regional Brunca (CI-UNA) con la Embajada de los EEUU y el Ministerio de Educación Pública. La misión de esta alianza es favorecer al desarrollo académico y profesional del estudiantado por medio del aprendizaje de las destrezas lingüísticas del inglés a través del otorgamiento de becas económicas con una duración de dos años. Los parámetros de selección de la población se fundamentan en dos criterios: un alto rendimiento académico y una situación económica desventajosa. A raíz de la implementación del programa durante ocho meses en esta región, este estudio tiene por objeto la descripción del programa CI-UNA- English Access Microschorlaship, sus fundamentos teóricos, estructura académica y administrativa, estrategias metodológicas,materiales, evaluación así como también el perfil de entrada y salida de sus estudiantes.es_ES
dc.description.abstractCI-UNA-English Access Microscholarship Program is being developed in San Isidro, Pérez Zeledón for the first time through an alliance among Centro de Idiomas, Universidad Nacional, Sede Regional Brunca (CI-UNA), the US Embassy and the Ministry of Public Education. The mission of this alliance is to favor the academic and professional development by granting economic scholarships to specific students for a two-period years. The parameters for this selection are founded on two criteria: high academic achievement and an economically disadvantaged status. Based on the implementation of this program for eight months in this region, this study is an attempt to describe CI-UNA- English Access Microschorlaship Program, its theoretical foundation, administrative and academic organization, methodological structure, materials, evaluation as well as the entrance and exit students’ profile.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEditorial Universidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad En Diálogo: Revista De Extensión vol.6 no.1 151-170 2016es_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_ES
dc.subjectPROGRAMAS DE EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPEREZ ZELEDON (SAN JOSE)es_ES
dc.subjectSECONDARY EDUCATIONes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.subjectLANGUAGE TEACHINGes_ES
dc.subjectEDUCATION PROGRAMSes_ES
dc.titlePrograma CI-UNA- English ACCESS Microscholarship: promoviendo el desarrollo académico y profesional de estudiantes de educación secundaria de Pérez Zeledónes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15359/udre.6-1.10


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto