Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Ávila, MEd, Martín
dc.contributor.authorGamboa Gambo, Dagoberto de los Ángeles
dc.contributor.authorHernández Chavarría, Celia Isabel
dc.contributor.authorJiménez Reyes, Heidy Vannesa
dc.date.accessioned2020-07-28T18:14:41Z
dc.date.available2020-07-28T18:14:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGamboa Gamboa , D, Hernández Chavarría, C.I, Jiménez Reyes, H.V. (2019). La experiencia cuenta : propuesta gerontológica para la inclusión educativa de la población adulta mayor. Estudio en el PAIPAM 2018-2019.. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional, Heredia.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/17756
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla bajo la modalidad de seminario de investigación, el cual tiene como eje común Análisis de Contextos Educativos vulnerabilizados desde la perspectiva de derechos humanos. Por esto se brinda una propuesta de mediación gerontagógica, con el fin de ampliar conocimientos sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de las personas adultas mayores guiados por la pedagogía de la ternura, desde la interrogante ¿Cómo construir propuestas de mediación gerontagógica que propicien un aprendizaje idóneo para la población adulta mayor, desde el modelo gerontagógico que imparte el PAIPAM en sus cursos libres? Así, para este diseño de investigación, el punto de partida se basó en qué forma se han construido espacios de mediación y cómo son los procesos de aprendizaje enfocados a las Personas Adultas Mayores en el PAIPAM, junto con las herramientas adecuadas aplicadas, a través del curso Nuestras festividades a través del tiempo. Con ello se pudo obtener información que evidencia las necesidades en cuanto a la mediación gerontagógica en los procesos de aprendizaje, para poder generar una estrategia de mediación pertinente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Historiaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN CÍVICAes_ES
dc.subjectVEJEZes_ES
dc.subjectANCIANOSes_ES
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPAIPAMes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectGERIATRÍAes_ES
dc.subjectGERONTOLOGÍAes_ES
dc.titleLa experiencia cuentaes_ES
dc.title.alternative: propuesta gerontológica para la inclusión educativa de la población adulta mayor. Estudio en el PAIPAM 2018-2019.es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
dc.description.procedenceEscuela de Historiaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto