Search
Now showing items 1-9 of 9
Estrategias metodológicas para la enseñanza del tema de nomenclatura inorgánica y su implementación por parte de dos profesores en grupos de décimo nivel en el Liceo Fernando Volio Jiménez de Pérez Zeledón en el año 2016
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2017)
Se llevó a cabo una investigación en el Liceo Fernando Volio Jiménez, realizada a un grupo selecto de docentes de química y estudiantes que cursaban décimo año, con el fin de indagar las estrategias metodológicas empleadas ...
Inteligencia lingüística verbal y su influencia para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de undécimo nivel, del Liceo Nocturno de Ciudad Neily, Región educativa Coto, Circuito 13, durante el primer período del curso lectivo 2007.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
Investiga cómo influye la Inteligencia Lingüística Verbal, en el aprendizaje del idioma Inglés, en los estudiantes de Undécimo Nivel, del Liceo Nocturno de Ciudad Neily. La investigación responde a un estudio de tipo ...
Factores emocionales, sociales y metodológicos que inciden en la motivación de los estudiantes de décimo y undécimo año, para asistir a las lecciones de orientación, del Colegio Ambientalista Isaías Retana Arias, circuito 02, de la Dirección Regional de Pérez Zeledón, 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
Esta investigación tuvo como propósito investigar si los factores que se mencionaran seguido influyen en la motivación de los estudiantes; la amistad, las relaciones de grupo de pares y los factores metodológicos (la ...
La incidencia del rol del orientador en el proceso de articulación entre el sexto y el sétimo nivel de la educación general básica de los colegios Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, La Asunción y Liceo Sinaí del circuito 01, Dirección Regional de Pérez Zeledón, durante el curso lectivo 2007.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
Este estudio tiene como propósito investigar la actitud y percepción del estudiantado y las funciones del orientador en el proceso de articulación del sexto al sétimo nivel de la Educación General Básica de los colegios ...
La didáctica y su importancia aplicada al aprendizaje de la geografía y su incidencia en los resultados de los estudiantes de sétimo año del Colegio Técnico Profesional de Corredores, durante el primer trimestre del 2004
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004-10)
El presente trabajo de investigación surge a raíz del problema de bajas calificaciones en los temas de Geografía que enfrentan numerosos estudiantes de sétimo año de los centros educativos de secundaria, en especial ...
Incidencia de las actitudes hacia las ciencias naturales en el rendimiento académico de estudiantes de sétimo nivel del Liceo Platanillo de Barú, Liceo Sinaí y el Liceo de Concepción de Pilas, en el primer semestre de 2004
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2005-04)
Esta investigación tuvo como propósito analizar la incidencia de las actitudes de los y las estudiantes hacia las Ciencias Naturales y su repercusión en el rendimiento académico de los estudiantes de del Liceo de ...
La actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso en las secciones 7-2, 7-7 y 7-8, en el Liceo Sinaí del circuito 01 de Pérez Zeledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004-11)
La finalidad de la investigación fue analizar la actitud de los estudiantes asumida en el estudio de la matemática. El objetivo general de este estudio es investigar la actitud de los estudiantes de las secciones ...
Factores que inciden en el aprendizaje en la asignatura de matemática de los estudiantes de octavo nivel del Liceo de San Pedro, circuito 06 de la Región Educativa de Pérez Zeledón, durante el primer período del año 2004
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004)
El objetivo del informe de tesis es reconocer los factores que inciden en el aprendizaje en la asignatura de matemática de los estudiantes de octavo nivel del Liceo San Pedro, Región Educativa de Pérez Zeledón ...
Incidencia de algunos aspectos psicosocioculturales en el aprendizaje de la matemática en los y las estudiantes que cursan el décimo nivel de la educación diversificada en el Liceo Fernando Volio Jiménez de Pérez Zeledón, durante el primer periodo del curso lectivo 2004
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2005-04)
A continuación se presenta un informe general sobre el seminario de graduación realizado para investigar cómo inciden algunos aspectos psicosocioculturales en el aprendizaje de la matemática. La información necesaria para ...