Browsing Trabajos Finales de Graduación by Subject "GESTIÓN EDUCACIONAL"
Now showing items 1-16 of 16
-
Análisis de la incidencia de los factores humanos, contextuales y tecnológicos del clima organizacional, en el desempeño laboral de las y los docentes y directores que trabajan en las escuelas: La Angostura y Lourdes, de la Dirección Regional de Pérez Zeledón, durante el primer trimestre del curso lectivo del 2005
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2005)El presente informe de tesis tiene como objetivo principal analizar la incidencia de los factores humanos, contextuales y tecnológicos del clima organizacional, en el desempeño laboral de las y ... -
La cultura organizacional de la Universidad Nacional Sede Región Brunca
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)La presente investigación está orientada a obtener información relevante con respecto a aspectos de la cultura organizacional de la Universidad Nacional Sede Región Brunca. Esta se desarrolla como un trabajo de campo, ... -
Desempeño del director ante los conflictos internos que se presentan entre los docentes de las escuelas técnicas del cantón de Corredores de la Región Educativa Coto, durante el curso lectivo 2003
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003)Se investiga el desempeño del director ante las causas que generan conflictos internos entre los docentes, analizando el tipo de liderazgo que ejerce, el ambiente interpersonal promovido por el director en su relación con ... -
El desempeño del director ante los procedimientos que utilizan los docentes para sustentar la evaluación educativa al emitir un juicio de valor sobre los resultados del aprendizaje en las instituciones educativas de I y II ciclos del circuito XI, región educativa de Coto, durante el curso lectivo 2003
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003-05)Investiga el desempeño del director ante los procedimientos que utilizan los docentes para sustentar la evaluación educativa al emitir un juicio de valor sobre los resultados del aprendizaje en las instituciones educativas ... -
Detección de las necesidades de información que tienen las y los docentes de las Escuelas Sinaí y el Carmen de Cajón de Pérez Zeledón, para diseñar una propuesta de capacitación para la atención educativa de las y los estudiantes con discapacidad
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009-10)El presente estudio tiene como tema “Detección de las necesidades de información que tienen las y los docentes de las Escuelas Sinaí y el Carmen de Cajón de Pérez Zeledón, para diseñar una propuesta de capacitación para ... -
Diagnóstico del proceso de toma de decisiones del administrador de la educación y sus implicaciones en la gestión directiva del Colegio Técnico Profesional de General Viejo
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2012)Como primer fin de este trabajo se tiene diagnosticar el proceso de toma de decisiones del administrador de la educación y sus implicaciones en la gestión directiva, describiendo el proceso de toma ... -
Diseño de un plan administrativo para favorecer la permanencia del personal docente de la Escuela Científica de la Universidad Nacional, Sede Región Brunca en Pérez Zeledón.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Este proyecto es una investigación sobre el personal de la Escuela Científica de la Universidad Nacional para definir, desde la perspectiva de la administración educativa y de personal, cuales factores inciden en su constante ... -
Estrategias administrativas implementadas por la dirección en relación con factores asociados al clima organizacional del Colegio Técnico Profesional de Pejibaye y Liceo de Tarrazú.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2012)Esta investigación tiene como propósito principal el análisis de las estrategias administrativas implementadas por la dirección en relación con los factores resolución de conflictos, motivación y la promoción de valores, ... -
Factores administrativos que influyen en las relaciones interpersonales del centro educativo Escuela Laboratorio, circuito 03, región educativa de Pérez Zeledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2008-11)El presente informe de tesis tiene como objetivo principal analizar los factores que influyen en las relaciones interpersonales del personal docente y administrativo, de la Escuela Laboratorio, efectuado en el primer ... -
El funcionamiento administrativo y curricular, del proyecto de aula abierta, como una alternativa de flexibilización al servicio educativo en los alumnos y alumnas de I y II ciclo, que presentan sobre-edad en la Escuela Nieborowsky de Ciudad Cortés, Región Coto, durante el año 2005
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)La siguiente investigación realizada en la Escuela Nieborowsky debido a la necesidad de implementar el proyecto de Aula Abierta para los alumnos que presentan diversos obstáculos institucionales y personales ... -
Gestión de los factores de motivación por parte de la dirección del Liceo Sinaí y la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Angel Calderón Guardia, y su relación con el desempeño laboral del personal docente y administrativo.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2012)El propósito de esta investigación se enmarca en la realización de un análisis de la gestión que lleva a cabo la dirección del Liceo Sinaí y La Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, con respecto a los factores ... -
Grado de cumplimiento de las funciones administrativas de DANEA, en el desarrollo del programa, en las escuelas del circuito XI, Región Educativa de Coto, año 2003
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003-05)Investiga el grado de cumplimiento de las funciones administrativas de DANEA, en el desarrollo del programa, en las escuelas del Circuito XI, Región Educativa de Coto, durante el año 2003. Esto se realiza determinando el ... -
Incidencia de las acciones administrativas y pedagógicas que se implementaron en el Liceo Fernando Volio Jiménez y en el Liceo Nocturno de Pérez Zeledón en la deserción durante el curso lectivo 2008.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)Esta investigación tuvo como propósito identificar, describir y conocer la incidencia de las acciones administrativas y pedagógicas que se implementaron en el Liceo Fernando Volio Jiménez y en el Liceo Nocturno de Pérez ... -
Incidencia del nivel de liderazgo del administrador de escuelas técnicas de I y II ciclos, en el proceso de capacitación al personal docente en las instituciones educativas del circuito 01 de la Dirección Regional de Educación Pérez Zeledón, durante el primer trimestre, 2005
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2005-10)En este informe de tesis se presentan los resultados de la investigación referente al tema "Incidencia del nivel de liderazgo del administrador de escuelas técnicas de I y II ciclos ... -
Influencia del director en la toma de decisiones con respecto al funcionamiento de las adecuaciones curriculares no significativas de los niños del primer ciclo de las Escuelas Técnicas María Auxiliadora y Barrio Canadá del circuito 09 de la Región Educativa de Coto durante el primer período del 2003
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003-05)Investiga como influye la toma de decisiones del director con respecto al funcionamiento de las adecuaciones curriculares no significativas, de los niños del primer ciclo de las Escuelas Técnicas María Auxiliadora y Barrio ... -
Los procesos de asesoría y seguimiento que ejercen los directores en relación al desarrollo de las funciones administrativas y académicas que realizan los y las docentes de educación especial de las escuelas técnicas, del circuito 03, de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)Analiza los procesos de asesoría y seguimiento que ejercen los directores en relación con el desarrollo de las funciones administrativas y académicas que realizan los docentes de educación especial. Es una investigación ...