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dc.contributor.authorSelva Herrera, Allen
dc.date.accessioned2020-03-16T17:36:10Z
dc.date.available2020-03-16T17:36:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/17248
dc.description.abstractAnaliza los problemas bioéticos asociados a las relaciones que se dan entre la industria farmacéutica y los profesionales sanitarios, en lo que respecta a las actividades del tipo de información que se suministra y la publicidad para promover la venta y el consumo de medicamentos. Asimismo, examina la problemática bioética presente en los mecanismos de comunicación mercadológica empleados por la industria farmacéutica en Costa Rica en pos de dotar de elementos de juicio o criterios que aseguren la dignidad de los involucrados durante los procesos de toma de decisiones. Los objetivos específicos son: identificar los principales modelos de mercadeo farmacéutico que se aplican en el ámbito nacional que puedan transgredir los principios de la bioética tales como de autonomía, beneficencia y no maleficencia, y explicitar diferentes ardides retóricos usados por la industria farmacéutica para maximizar la inserción de productos en el mercado y validar su discurso. El tipo de estudio que se enmarca en la presente investigación es cualitativo, documental e interpretativo. Se utilizaron dos tipos de técnicas de recolección de datos: la revisión bibliográfica y el análisis documental. Con el análisis previo, se llega a la conclusión, que se evidenciaron seis métodos de comunicación y promoción farmacéutica, pero el principio de autonomía se ve violentado, pues en estas técnicas de mercadeo el tipo de información que se entrega, puede no ser fidedigna para el médico y por usuarios.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Filosofía. Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Filosofía.es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectINDUSTRIA FARMAÉUTICAes_ES
dc.subjectDROGASes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectÉTICA DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleAnálisis ético de las estrategias de comunicación adoptados por la industria farmacéutica en Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES


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