Search
Now showing items 1-9 of 9
Impacto de los factores psicológicos, sociales y culturales en la aversión al trabajo de aula observado en un niño de la Escuela Laboratorio, circuito 03 y una niña de la Escuela Las Delicias, circuito 08, Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón durante el curso lectivo 2006.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)
Esta investigación tuvo como propósito Investigar el impacto de los factores psicológicos, sociales y culturales en la aversión al trabajo de aula, observado en un niño de la Escuela Laboratorio, Circuito 03, y una niña ...
Factores sociales, académicos y administrativos que determinan la necesidad de un profesional en orientación en el Centro Educativo Pedro Pérez Zeledón, circuito 01, Dirección Regional Educativa de Pérez Zeledón.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
Esta investigación tuvo como propósito analizar los factores sociales, académicos y administrativos que determinan la necesidad de un profesional en orientación en el Centro Educativo Pedro Pérez Zeledón. La investigación ...
Análisis de logros alcanzados mediante la implementación de las políticas de educación indígena en el contexto sociocultural de las escuelas en las comunidades indígenas de Boruca, Térraba y Rey Curré, circuito 11, Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)
Desde el año 1993, gracias al subsistema de Educación Indígena, se ha puesto especial interés en el rescate de la cultura indígena mediante estrategias orientadas hacia el desarrollo de la educación bilingüe y bicultural ...
Factores psicosocioculturales que inciden en el nivel de comprensión lectora de estudiantes de quinto grado, de la Escuela 12 de marzo de 1948, Escuela Quebradas y Escuela Quebradas Arriba, circuito 01 de la Dirección Regional Educativa Pérez Zeledón, curso lectivo 2008.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)
El objetivo del presente seminario es dar a conocer los factores psicosocioculturales que inciden en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado, de la de la Escuela 12 de Marzo de 1948, escuela ...
Factores sociales y emocionales que influyen en la conducta agresiva observada en los niños del Centro Educativo de Atención prioritaria Tierra Prometida, del circuito 01 de la Región Educativa de Pérez Zeledón, durante el curso lectivo 2007.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)
Esta investigación tuvo como finalidad conocer cuáles factores sociales y emocionales influyen en la conducta agresiva de los niños del Centro Educativo de Atención Prioritaria Tierra Prometida del circuito 01 de la Región ...
Factores psicológicos, culturales y sociales que determinan la necesidad de un profesional en orientación en el Hogar de Atención al Menor Ambulante y Hogar Madre del Redentor, Pérez Zeledón, 2010.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Esta investigación tuvo como propósito, analizar los factores sicológicos, culturales y sociales que determinan la necesidad de un profesional en orientación en el Hogar de Atención al Menor Ambulante y en el Hogar Madre ...
Factores que inciden en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas de la Escuela El Páramo durante el primer período del curso lectivo 2004
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004-11)
Esta investigación tuvo como propósito investigar los factores que inciden en el rendimiento escolar del alumnado de la escuela El Páramo. La investigación responde a un estudio descriptivo. La literatura ...
Influencia de los factores metodológicos, recursos didácticos, actitud del niño, motivación del docente y los niveles de desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos en IV grado, de la Escuela Central San José de Golfito, Circuito 05, Región Educativa Coto, curso lectivo 2003
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003)
Se investiga la influencia de los factores metodológicos, recursos didácticos, actitud del niño, motivación del docente y los niveles de desarrollo de la comprensión lectora, en los alumnos de IV grado, de la Escuela Central ...
Influencia del programa de recuperación integral de niños desarrollado en escuelas PROMECUM en el mejoramiento de factores personales, académicos y sociales de niños y niñas de II ciclo de la Escuela PROMECUM Tierra Prometida que durante el curso 2007 participaron del programa
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
El objetivo del Informe del Seminario tiene como propósito conocer la influencia del Programa de Recuperación Integral de niños desarrollado en Escuelas PROMECUM en el mejoramiento de factores personales, académicos y ...