xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.type
Now showing items 81-100 of 359
-
Efectos emocionales, físicos y sociales de la participación de adultos mayores en el grupo Cascada de Energía, durante el primer período del año 2007.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)Este estudio tuvo como propósito, investigar efectos emocionales, físicos y sociales de la participación de adultos mayores en el grupo Cascada de Energía. El mismo fue elaborado bajo el enfoque de la investigación ... -
Efectos psicológicos, sociales y laborales como consecuencia de la implementación de los doscientos días lectivos en los educadores de la Escuela Francisco Morazán Quesada curso lectivo 2005
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)Esta investigación tiene el propósito de indagar los efectos psicológicos, sociales y laborales en los educadores como resultado de trabajar los doscientos días lectivos. La investigación responde a ... -
Efectos que ejerce en el desarrollo socio emocional de los adolescentes el pertenecer a un grupo de Pastoral Juvenil en la parroquia San Rafael de Atenas, durante el segundo periodo del año 2007-2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)Este estudio tuvo como propósito investigar los efectos que ejerce en el desarrollo socio emocional de los adolescentes el pertenecer a un grupo de Pastoral Juvenil en la parroquia San Rafael de Atenas. Fue elaborado ... -
Efectos sociales, emocionales y académicos en niños con obesidad de las escuelas; Fernando Valverde Vega, La Hermosa y Peñas Blancas, circuito 05, DRE. PZ. 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)Analiza los efectos de la obesidad en el área social, emocional y académica que presentan los niños de las escuelas Fernando Valverde Vega, La Hermosa y Peñas Blancas, circuito 05, DRE. La investigación se desarrolló bajo ... -
Efectos socio-económicos, psicológicos y culturales de la desintegración familiar en niños y niñas del Centro Educativo de atención prioritaria Cocorí, curso lectivo 2005.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)A continuación, se presenta un informe general sobre el seminario de graduación realizado para investigar cuáles son los efectos socioeconómicos, psicológicos y culturales de la desintegración familiar. La información ... -
Effects of group work on the oral interaction of students enrolled in the course english integrated skills I (speaking/listening/reading) of the associate’s degree in english at Universidad Nacional, Brunca extension, Pérez Zeledón Campus: a case study
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)This is a qualitative study aimed at researching the effects of group-work activities (GWAs) on the oral interaction of the students enrolled in the course English Integrated Skills I of the Associate’s Degree in English ... -
Eficiencia y eficacia administrativa de los directores técnicos del I y II ciclo, del cantón de Corredores y su relación con la actitud profesional hacia el desarrollo institucional, durante el año 2003
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2005-01)Debido a que es innegable y un hecho bien comprobado que cuando más alta sea la actitud profesional hacia el desarrollo institucional y el dinamismo que un director posee, mayor será el nivel de productividad ... -
Elementos sociales, educativos y personales que influyen en la deserción de los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de General Viejo, 2010
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Determina los elementos sociales, educativos y personales que influyen en la deserción de los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de General Viejo. Tiene un enfoque cualitativo, y contó con la participación de 15 ... -
English instruction to EFL students with visual impairment at Fernando Volio Jiménez High School and Aeropuerto Jerusalén High School in Pérez Zeledón: a case study
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2017)This work presents the cases of two students with visual impairment learning English as a foreign language in two different public high schools located in Pérez Zeledón District in Costa Rica. Through observation, both ... -
Estilos de vida en adultos de 18 a 60 años con retraso mental, en el cantón de Pérez Zeledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004)El propósito de este trabajo consistió en identificar el estilo de vida de los adultos con retraso mental en Pérez Zeledón, específicamente los que asisten al centro de Enseñanza para adultos Discapacitados (CEPADIS). ... -
Estrategias administrativas implementadas por la dirección en relación con factores asociados al clima organizacional del Colegio Técnico Profesional de Pejibaye y Liceo de Tarrazú.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2012)Esta investigación tiene como propósito principal el análisis de las estrategias administrativas implementadas por la dirección en relación con los factores resolución de conflictos, motivación y la promoción de valores, ... -
Estrategias disciplinarias aplicadas desde una perspectiva pedagógica, social y afectiva en los jardines infantiles del ciclo de transición de la región de Pérez Zeledón durante el segundo ciclo 2009 y primer ciclo 2010.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Esta investigación tuvo como objetivo principal indagar las estrategias disciplinarias aplicadas desde una perspectiva pedagógica, social y afectiva en los jardines infantiles del ciclo de transición. Está inmersa dentro ... -
Estrategias empleadas por los padres de familia y docentes en el abordaje de la sexualidad y sus efectos socio-emocionales en los estudiantes de sexto nivel, escuela de excelencia La Aurora, circuito 05, Dirección Regional de Educación Pérez Zeledón, 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)Esta investigación tuvo como propósito conocer las estrategias para el abordaje de la sexualidad utilizadas tanto por los padres de familia como los docentes y, por ende, establecer los efectos socioemocionales provocados ... -
Estrategias metodológicas para la enseñanza del tema de nomenclatura inorgánica y su implementación por parte de dos profesores en grupos de décimo nivel en el Liceo Fernando Volio Jiménez de Pérez Zeledón en el año 2016
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2017)Se llevó a cabo una investigación en el Liceo Fernando Volio Jiménez, realizada a un grupo selecto de docentes de química y estudiantes que cursaban décimo año, con el fin de indagar las estrategias metodológicas empleadas ... -
Estrategias metodológicas utilizadas por docentes de I ciclo en la asignatura de matemáticas que favorecen la motivación y el aprendizaje significativo de los alumnos de la Escuela San Pedro, Circuito 06 de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón, 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)El propósito del presente estudio es investigar la influencia que tiene el ambiente y la motivación en el aprendizaje de la asignatura de Matemáticas en los estudiantes de I ciclo de la Escuela San Pedro. El objetivo general ... -
Estrategias motivacionales, factores ambientales y pedagógicos que permiten el desarrollo adecuado de la clase, con alumnos del II ciclo de la Escuela San Andrés, circuito 01, Región Educativa Pérez Zeledón, 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)La presente investigación tuvo como propósito analizar las estrategias motivacionales, factores ambientales y pedagógicos que permiten el desarrollo adecuado de la clase, con alumnos del segundo ciclo de la Escuela San ... -
Estrategias que implementaron los padres de familia para enfrentar asertivamente los cambios corporales, psicológicos y sociales de sus hijas adolescentes que asisten a la iglesia Ministerios Casa del Banquete, San Isidro de El General de Pérez Zeledón, 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)Esta investigación tuvo el propósito de investigar sobre las estrategias que implementan los padres de familia para enfrentar asertivamente los cambios corporales, psicológicos y sociales de sus hijas adolescentes que ... -
Estrategias que realizan los padres, alumnos y docentes para enfrentar con éxito las pruebas de conclusión de estudios de II ciclo de la educación general básica de las escuelas El Roble y La Guaria de la Región Educativa de Pérez Zeledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003-09)Se analiza las acciones que realizan los padres, alumnos y docentes para enfrentar con éxito la aplicación de las pruebas de conclusión de estudios de II ciclo de la educación general básica en el proceso educativo de las ... -
Estrategias utilizadas por el orientador y los docentes de I ciclo para el manejo y la atención de estudiantes con déficit atencional en la Escuela La Repunta, circuito 05, Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón, 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)El presente estudio tuvo como objetivo general analizar las estrategias utilizadas por el orientador y docentes de I y II ciclo para el manejo y la atención de estudiantes con déficit atencional en la escuela La Repunta, ... -
Estrategias y seguimiento de la hiperactividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños del ciclo de transición de la educación preescolar de las escuelas técnicas del circuito 14 de la Región Educativa de Coto durante el curso lectivo 2005.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)Actualmente, la hiperactividad ha pasado a ser uno de los temas de importancia para todas las personas en general, desde el Psicólogo, Psiquiatra, Padres de Familia y Docentes, por cuanto, aunque la hiperactividad ...