Search
Now showing items 1-10 of 68
Historia de la matemática una herramienta metodológica en procesos de enseñanza y aprendizaje de la geometría en el currículo de sétimo año
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003)
Designs and develops an alternative proposal on how to implement in the classroom the study of the contents of geometry in the seventh year with the help of historical elements of mathematics. In this research, 60 high ...
Uso de la computadora como herramienta pedagógica en la enseñanza de la matemática, a nivel de enseñanza media en la Región de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1994)
Computadoras y Educación constituyen un tema de mucho interés en los distintos países. La computación se perfila como un instrumento que permite poner en marcha un proceso Enseñanza-Aprendizaje con más posibilidades para ...
Un proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática asistido con software matemático: el caso MATHCAD
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1997)
En este trabajo se presenta una opción alternativa acerca e como utilizar el computador en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. para cada uno de los métodos de enseñanza de la matemática (expositivo, ...
Modelo de Regresión Normal en las Estimaciones Poblacionales a Nivel Cantonal
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1997)
En este documento se discute la aplicación de modelos matemáticos de regresión lineal normal para la obtención de estimaciones poblacionales a nivel cantonal. Debido a la necesidad de contar con este tipo de estimaciones ...
Elementos de la Teoría de Conjuntos en el currículum de matemática a nivel de sétimo año
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
Durante varios años, algunas corrientes pedagógicas latinoamericanas influyeron significativamente en la educación costarricense. Esta influencia conllevó a que el estudio de la matemática en secundaria se realizara de ...
Etnomatemáticas de los Templos: una propuesta para contextualizar la enseñanza de la geometría en la educación secundaria en Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
En este trabajo se estudiaron las características arquitectónicas de tres templos católicos declarados
Patrimonio Arquitectónico de Costa Rica, con el fin de proponer actividades para la enseñanza de
la geometría en ...
Aplicaciones del programa "El Geómetra" en la enseñanza del tema de Funciones en secundaria
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2002)
Este proyecto invita a reflexionar sobre la importancia de la incursión de los avances tecnológicos en la educación secundaria. Constantemente vemos como la tecnología nos lleva por nuevos rumbos, y aunque hasta hace pocos ...
La historia de la matemática como recurso metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
El presente trabajo de investigación consta de tres etapas y buscó responder la siguiente interrogante: ¿Cómo utilizar la historia de la matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza-aprendizaje ...
Perfil de los estudiantes de la carrera Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional sobre los Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y del contenido función cuadrática
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
En la actualidad, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) están presentes en muchos campos donde, tanto adultos como jóvenes, las utilizan de forma consciente e inconsciente dentro de su actividad cotidiana. ...
Concepciones sobre modelización matemática que manifiesta un grupo de docentes de educación secundaria del circuito 07 de la Dirección Regional de Educación de Heredia, Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022-01)
Para el fin de esta investigación se considerará, como la población, docentes de matemática del sistema formal público diurno del Circuito 07 de la Dirección Regional de Educación de Heredia, Costa Rica, tomando en cuenta ...