Search
Now showing items 1-6 of 6
De “la religión como contenido” a “lo religioso como referencia”: pistas para una transformación intercultural de la educación religiosa en Costa Rica
(Revista Ensayos Pedagógicos. Universidad Nacional., 2020-07-30)
Este ensayo busca establecer la diferencia entre objeto de
estudio y referente en el marco de la educación religiosa
costarricense. Los procesos educativos centrados en objetos de estudio suelen generar posturas ...
La educación religiosa en Costa Rica
(Universidad Nacional, 2019-06-30)
El texto comienza con una historia de la educación religiosa en Costa Rica. Aborda los diversos modelos de educación religiosa que suelen coexistir en las aulas y ofrece aportes para una revisión y transformación intercultural ...
La educación religiosa en Costa Rica : la intersección de lo político y lo eclesial
(Revista Pedagógica, 2017)
El presente artículo explora la confluencia de intereses políticos y eclesiales en la educación religiosa costarricense. El actual mapa religioso de Costa Rica, caracterizado por la presencia de diversidad de tradiciones ...
De la intro(misión) a la educación : descolonizar para educar
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
Las siguientes páginas resumen algunas etapas de la historia de la educación religiosa costarricense para identificar en estas sus dinámicas monoculturales, las resistencias a tales dinámicas y los intentos por generar ...
Educación religiosa en América Latina y el Caribe : reflexiones y voces plurales para caminos pedagógicos interculturales
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
El presente texto reúne los aportes de muchas personas que-desde diferentes países del continente-desean contribuir a la revisión y transformación intercultural de la educación religiosa en Latinoamérica y el Caribe. Como ...
Pedagogía de la hospitalidad : la diversidad de creencias, espiritualidades y convicciones interpela a la educación
(Projeto Cultural Labirintos, 2020-07-01)
La creciente diversidad cultural y religiosa de Costa Rica se presenta como un desafío constante para la educación en general y para la educación religiosa en particular. La acción de repensar interculturalmente las educación ...