Browsing Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje by Subject "INGLÉS"
Now showing items 1-20 of 43
-
A methodological proposal to improve the descriptive paragraph writing skills of eleventh grade students from Colegio Ambientalista Isaías Retana Arias in Pérez Zéledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Esta investigación se realizó en el Colegio Ambientalista Isaias Retana Arias en Pérez Zeledón. Esta es una institución pública y se construyó en el año 2000. El proyecto trata sobre la mejora de las habilidades de escritura ... -
A register-based perspective to suprasegmentals in ELT
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-12)The current paper is a systematization of EFL experiences around the teaching of suprasegmentals courses from a register-ba-sed perspective. Simply put, the proposal is based on the notion that prosodic elements must be ... -
Análisis traductológico de un corpus de artículos científicos en inglés y propuesta para un proceso de pre-traducción de futuras publicaciones costarricenses
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje., 2016)Genera una herramienta práctica que promueve el mejoramiento de las traducciones al inglés de textos científicos para publicación, a partir de la extracción de las mejores estrategias de sintaxis y cohesión ideas de un ... -
El aprendizaje móvil : enfoque integrador para aumentar la participación de los estudiantes
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02-20)M-learning utilizes handheld electronic devices as didactic tools for facilitating learning and teaching within real-time access in the language classroom. Current studies on m-learning suggest ... -
Challenging the Monolingual Bias in EFL Programs: Towards a Bilingual Approach to L2 Learning
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)En este artículo, cuestiono la práctica de reducir el aprendizaje de una segunda len gua o lengua extranjera (bilingüismo emergente) a la adquisición de la competencia lingüística equivalente a la de un hablante monolingüe ... -
La construcción del discurso radiofónico en una traducción inversa de guiones de la Radiorrevista AgroEnlace para los países de la Región Caribe del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje., 2015)Presenta un caso de traducción del discurso radiofónico de guiones de la Radiorrevista AgroEnlace para los países de la Región Caribe del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con características ... -
¿Cómo la vemos? percepciones y voces de nuestra vivencia en la clase de Inglés
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011) -
Cómo proteger el patrimonio y la sabiduría indígenas de Marie Battiste y James Younblood Henderson
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2005)El presente proyecto del Seminario de investigación de la Maestría en Traducción (Inglés-Español) tiene dos apartados principales: I. la traducción de algunas selecciones del libro Protecting Indigenous Knowledge and ... -
Curricular adaptations for Adult English Language Learners in the School of Literature and Language Sciences at Universidad Nacional
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)Trabajo presentado para optar al grado de maestría en segundas lenguas y cultura con énfasis en inglés para alumnado adulto. El siguiente trabajo de investigación fue hecho con el objetivo de obtener información acerca ... -
De la idea a la palabra. Adquisición de la temporalidad y las estructuras textuales en lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015) -
Developing self-teaching skills in EFL learners through correction techniques
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)El presente estudio aborda la implementación de la autocorreción y la correción en parejas en un grupo de 24 estudiantes universitarios como forma de desarrollar habilidades de auto-enseñanza en curso de expresió oral de ... -
Dinámicas para las instituciones de educación superior del siglo XXI implementadas en el Bachillerato en la Enseñanza del Inglés de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)El objetivo de esta investigación exploratoria es conocer e indagar sobre la implementación de las recomendaciones dadas desde la primera Conferencia Mundial de Educación Superior, otras conferencias regionales (Cartagena ... -
Dinámicas para las instituciones de educación superior del siglo XXI implementadas en el Bachillerato en la Enseñanza del Inglés de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)El objetivo de esta investigación exploratoria es conocer e indagar sobre la implementación de las recomendaciones dadas desde la primera Conferencia Mundial de Educación Superior, otras conferencias regionales (Cartagena ... -
Discovering grammar through corpus II
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-03-15)The book Discovering Grammar Through Corpus II is intended to help students understand basic grammar topics through on an inductive approach. This book has been designed to be used with the Corpus of Contemporary American ... -
El efecto de la calidad en un programa de estudios acreditados : caso del bachillerato en la enseñanza del Inglés en la Universidad Nacional, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)La Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional, Costa Rica posee un Bachillerato en la Enseñanza del Inglés, acreditado por SINAES desde el año 2006. Este artículo presenta una investigación ... -
English for TOEFL ITP Test-takers : Future Check
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)El inglés con fines específicos (ESP) ha surgido para satisfacer las necesidades académicas y profesionales de los alumnos. Mediante la aplicación de una metodología de inglés con fines académicos (EAP) como base de un ... -
La enseñanza y aprendizaje del idioma inglés: la investigación y su impacto en la realidad costarricense
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)Este artículo hace un recuento de los esfuerzos que realizan el Ministerio de Educación Pública, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONGs), y las instituciones públicas y privadas de nivel superior de ... -
How Can EFL Students Be Corrected Without H indering Oral Participation?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)Se describen las técnicas que suelen emplearse para corregir la producción oral de estudiantes de segundas lenguas . Según la forma en que los estudiantes son corregidos, así su deseo de participar. Parte de la información ... -
How can EFL students be corrected without hindering oral Participation?
(Universidad de Costa Rica, 2007-01-30)Se describen las técnicas que suelen emplearse para corregir la producción oral de estudiantes de segundas lenguas. Según la forma en que los estudiantes son corregidos, así su deseo de participar. Parte de la información ... -
How the learning environment in EFL classes can improve the learning process by enhancing student engagement of eleventh graders at Colegio Santa María de Guadalupe and Colegio Humanístico Costarricense a qualitative and quantitative study
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje., 2014)Investiga los aspectos del currículo escolar, las cualidades de los docentes y la mediación pedagógica en el ambiente de aprendizaje que influyen en la participación en las clases de EFL en estudiantes de undécimo grado ...