Browsing Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje by Subject "Enseñanza"
Now showing items 1-6 of 6
-
An exploration of the reflective teaching component of the bachillerato en la enseñanza del inglés para I y II Ciclo con salida lateral de diplomado at the Universidad Nacional
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2009)Investiga si los estudiantes docentes se están preparando para convertirse en practicantes reflexivos como lo pretende los cursos “Teaching Practicum” y “Classroom Project”. Sus objetivos específicos consisten en responder ... -
Dispositif linguistique-pédagogique pour l’apprentissage du FLE dans la deuxième année de la première enfance au Costa Rica.
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2019)Desarrolla una propuesta curricular que permite a los niños de la primera infancia de Costa Rica iniciar el contacto con la lengua francesa, como una herramienta de comunicación que sirva para integrarse en la vida del ... -
La enseñanza de la literatura en educación media costarricense: análisis y algunas propuestas
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 1995)Desarrolla como objetivo general: hurgar, por medio de la consulta directa (encuestas) aplicada a estudiantes y docentes de español y literatura, en el sector público de educación media costarricense, qué se enseña y cómo ... -
Exploring the mismatch between students and teachers beliefs surrounding language learning
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2010)Esta investigación explora las creencias que son inherentes al docente y a los estudiantes involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, respecto a la influencia de la lengua materna en el aprendizaje de una segunda ... -
Grit and academic performance of costa rican university students
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2019-08-10)This qualitative, exploratory study inquired how students’ grit, the ability to persevere and to have passion for long-term goals, helps them achieve their main objectives in the field of EFL. The participants were 62 ... -
Who is the teacher i want to become?
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2010)Analiza las teorías de la lingüística aplicada por medio de una reflexión del autor a nivel profesional. Para realizar este documento se utilizó la guía para expediente académico escrita por el M.A. Oscar Rojas; en la que ...