Grit and academic performance of costa rican university students
View/ Open
Date
2019-08-10Author
Rodríguez Chaves, José David
Chaves Carballo, Olga
Metadata
Show full item recordAbstract
This qualitative, exploratory study inquired how students’ grit, the ability to persevere and to have passion for long-term goals, helps them achieve their main objectives in the field of EFL. The participants were 62 students from the Universidad Nacional whose grit level based on (Duckworth, 2016) was measured in a 1-5 point Likert-scale and in an introspective questionnaire. The study revealed that students excelled having both a high GPA and high level of grit which was analyzed along with other traits displayed by this population: learners' being focused and motivated toward school work and career goals.
Este estudio cualitativo y exploratorio investigó de qué manera la perseverancia (grit en inglés) y la constancia hacia metas a largo plazo ayudan a los estudiantes a lograr sus objetivos en el campo del aprendizaje del inglés como lengua extranjera (ILE). Los participantes del estudio fueron 62 estudiantes de la Universidad Nacional cuyo nivel de grit basado en (Duckworth, 2016) se midió con una escala Likert de 1-5 puntos y en un cuestionario introspectivo. El estudio reveló que los estudiantes sobresalieron en ambos: un alto promedio de calificaciones y un alto nivel de grit, lo que se analizó junto con otros rasgos de esta población: concentración y motivación en su trabajo escolar y en sus metas profesionales.
Collections
- Artículos científicos [297]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
An action plan to provide learners with balanced input in EFL classrooms
Calderón Rodríguez, Edson Enrique; Rivera Mena, Safiro; Vargas Barboza, Cristina Melissa (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)A través del tiempo, se han dado opiniones varias relacionadas con la forma en que los estudiantes reciben la información durante las clases de inglés y si esta información es transmitida de tal manera que los alumnos ... -
Professionalism in Foreign Language Teaching: An Everlasting Challenge
Rodríguez Chaves, José David; Chaves Carballo, Olga (Universidad de Costa Rica, 2018)This qualitative, exploratory study is aimed at inquiring the issue of professionalism of university English language professors. Previous research indicates that professionalism in English Language Teaching (ELT) ... -
Diseño de una estrategia metodológica de Aula Invertida basado en Aprendizaje Activo, para abordar los temas de Reacciones Químicas y Estequiometría de los ejes temáticos II y III del programa de Química de décimo nivel en colegios académicos públicos de la Dirección Regional de Heredia
Mora Ramírez, Ana María (Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)En los últimos años, la educación científica y con especial énfasis la Química, se ha convertido en un elemento clave para el progreso de los países, como una demanda y reto de las tendencias mundiales frente a la ...